fundacion CB
  • |
Región Digital

Polo: "Vara engaña a los extremeños y aplicará más recortes en servicios sociales"

Dice que el presidente de la Junta usa "titulares populistas" para no hablar del principal problema que es "la reforma de la financiación autonómica".

17 febrero 2020

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha afirmado este lunes que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "está engañando y se la está clavando" a los extremeños con un plan de reajuste del presupuesto "que -para que todos lo entendamos- es sinónimo de recortes".

Así pues, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, el líder de la formación naranja en la región ha explicado que en un contexto en el que en Extremadura sube el paro, donde se están "desmantelando" servicios sanitarios en muchos hospitales como en Zafra, Navalmoral de la Mata y Plasencia, o hay hospitales que "nunca llegan" como el de Don Benito-Villanueva de la Serena, donde los agricultores están "en pie de guerra" y donde los jóvenes "no dejan de marcharse", Vara "nos habla" de este plan de reajuste.

A su entender, "estos recortes van a afectar a la Sanidad, a la Educación y a más servicios sociales y harán que Extremadura siga siendo el vagón de cola del resto de España", ha lamentado.

"Y ante esta situación, Vara nos despacha con titulares populistas como la reducción de peonadas en el campo, el control de los precios para los agricultores y aumentar el déficit; todo ello para no hablar del principal problema que es la reforma de la financiación autonómica", ha apuntado Polo.

Se trata de un tema que, según sus palabras, Vara no lo está tratando porque "no le dejan Rufián, Torra y la gente de Bildu, algo que tiene que ver con la ausencia de igualdad entre los diferentes territorios de nuestro país", ha criticado.

Asimismo, el portavoz de la formación liberal ha incidido en que los presupuestos de la comunidad autónoma para 2020 "eran malos, no se los creía la oposición ni la Airef", tal y como informa Cs Extremadura en una nota de prensa.

También ha afirmado que "hoy se nos da la razón porque estas cuentas van encaminadas a un mayor riesgo de pobreza, no solucionan los problemas del campo, a problemas en la sanidad, etc. Son para mantener el régimen clientelar del partido socialista".

CORTES DE CARRETERA

Por otra parte, y preguntado por los cortes de carretas que los agricultores van a llevar a cabo mañana en Cáceres y Badajoz, Polo ha defendido que "los agricultores tienen mucha razón en estar cabreados".

"Se les paga una miseria por sus productos y se van a Madrid a reunirse con los responsables de agricultura y se les da con la puerta en las narices y les dejan en la calle", ha continuado.

Por tanto, a juicio de Polo, "es lógico que quieran cortar carreteras, no se están abordando sus problemas ni se les están dando soluciones", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.