• |
Región Digital

Extremeños renueva su comité ejecutivo para seguir fortaleciendo "identidad regionalista"

También tiene como fin movilizar a sus bases para reforzar el trabajo que se realiza en los pueblos, estableciendo "el impulso de la identidad rural".

16 diciembre 2019 | Publicado : 12:33 (16/12/2019) | Actualizado: 21:05 (16/12/2019)

El comité ejecutivo del partido Extremeños se reunió este pasado domingo, día 15, en la sede regional de Cáceres con el fin de renovar su estructura y fijar las líneas de trabajo para los próximos meses, con la intención de seguir fortaleciendo la "identidad regionalista".

También tiene el objetivo de movilizar a sus bases para reforzar el trabajo que se viene realizando en los pueblos, estableciendo una "meta común", que es "el impulso de la identidad rural" donde, según informa la formación en una nota de prensa, radica el futuro de la región.

Así pues, la secretaria general de la coalición regionalista, Lorena Rodríguez Lucero, ha informado al comité ejecutivo regional sobre la labor desempeñada durante estos meses desde el grupo parlamentario, donde se comparte espacio, dentro de la coalición Unidas por Extremadura, con Podemos, Izquierda Unida y Equo.

Asimismo, ha puesto a disposición de sus alcaldes y concejales esta estructura para poder acceder de manera "directa" a la Asamblea de Extremadura, para presentar sus reivindicaciones, ya sea a través de propuestas directas o de enmiendas parciales a los presupuestos generales de la comunidad.

También ha destacado la "excelente sintonía" existente dentro del grupo parlamentario, y ha reiterado su "confianza" en el trabajo conjunto, como "única forma de poder avanzar dentro de una propuesta progresista que defienda políticas sociales e igualitarias".

Igualmente, Rodríguez Lucero ha destacado la importancia de trabajar "directamente en la calle y pueblo a pueblo evitando que la labor institucional eclipse el trabajo real que se realiza gracias al contacto directo con las vecinas y vecinos de cada pueblo o ciudad", por lo que se ha comprometido a visitar durante los próximos meses a aquellos municipios donde Extremeños tiene, "no sólo representación municipal, sino también comités locales, para posteriormente hacer una ronda por el resto de localidades de la región y poder trasladar así hasta la Asamblea de Extremadura las necesidades de cada localidad".

RECOGE EL "RETO" DE PARTICIPAR EN LA "DEFENSA DE LA REGIÓN"

El nuevo comité ejecutivo, por su parte, ha recogido el "reto" de participar "activamente en la defensa de la región" y ofrecer a las extremeñas y extremeños "una alternativa absolutamente regionalista, que defienda los intereses de Extremadura anteponiéndolos a cualquier intento de imposición nacional, así como de difundir la cultura y tradiciones extremeñas como motor de impulso para el fomento de un arraigo regionalista necesario para fijar la población y evitar la actual dispersión existente".

Lorena Rodríguez Lucero ha incidido "especialmente" en la necesidad de empoderar la figura de la mujer extremeña, como "motor de cambio y crecimiento de cualquier sociedad", y "protagonistas históricas del mantenimiento de los pueblos sin el merecido reconocimiento a esta labor", para lo que ha pedido que sean ellas, una vez más, quienes abanderen este cambio y favorezcan la creación de "redes intermunicipales de trabajo solidario para caminar conjuntamente en la creación de una identidad extremeña que defienda sus valores históricos".

El nuevo comité ejecutivo, pendiente de la ratificación de los distintos comités locales, se dará a conocer próximamente una vez quede constituido legalmente.

Tras la reunión del comité ejecutivo se han reunido las juventudes regionalistas con el fin también de estructurar su trabajo para los próximos meses, siendo elegido secretario de juventud el edil de Saucedilla Iñaki Campo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.