civitas pacencis
  • |
Región Digital

Basado en "la calidad y la excelencia"

Cs propone un Pacto Nacional por la Educación que esté "blindado"

Calderón asegura que, entre otras cosas, hay que apostar por el inglés, por una educación gratuita de 0 a 3 años y por una Selectividad única.

11 octubre 2019

La candidata número uno de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, María José Calderón, ha señalado que su partido apuesta por un gran Pacto Nacional por la Educación que esté "blindado" y se base en "la calidad y la excelencia".

En concreto, Calderón ha visitado este viernes el CEIP Trajano de Mérida y ha manifestado que "no puede haber 17 sistemas educativos o que éste cambie según el partido que esté en el poder", por lo que ha considerado necesario que se prolongue "por lo menos durante 10 años, una generación".

Y es que "a pesar del esfuerzo de los docentes, la educación sigue siendo la gran asignatura pendiente en Extremadura, ya que estamos a la cola de todos los ítems que recoge el Informe PISA", ha lamentado Calderón.

En este sentido, ha añadido que "estar los últimos es un dato lamentable que el gobierno de la Junta de Extremadura no está atajando porque está mirando para otro lado".

Por ello, la candidata de la formación naranja ha indicado que se debe apostar por el inglés, que ayuda en la internacionalización; por la educación gratuita de 0 a 3 años y por una Selectividad única para que "cuando los jóvenes acceden al mundo universitario puedan hacerlo con las mismas condiciones", según ha informado Ciudadanos en una nota de prensa.

Por último, Calderón ha destacado que durante su visita al CEIP Trajano ha explicado a niños de 5 años "qué labor se lleva a cabo en un ayuntamiento o qué se hace en el Congreso de los Diputados", además de hablar sobre qué es la democracia y cómo funciona el sistema electoral.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.