• |
Región Digital

De Miguel insta a Vara a "presionar" a Sánchez para realizar un gobierno de coalición

Indica que "más que mala relación" entre el PSOE y Unidas Podemos a nivel nacional, lo que existe es "falta de voluntad absoluta de llegar a un acuerdo".

02 septiembre 2019 | Publicado : 14:09 (02/09/2019) | Actualizado: 16:11 (02/09/2019)

Ep.

La presidenta del Grupo Parlamentario Unidas Por Extremadura, Irene de Miguel, ha instado al socialista Guillermo Fernández Vara a "presionar" al jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, para que se lleve a cabo un gobierno de coalición a nivel estatal entre PSOE y Unidas Podemos.

"El señor Vara debería por responsabilidad política presionar a su partido para que de una manera sensata Pedro Sánchez llegue a un acuerdo de gobierno de coalición con Unidas Podemos", ha afirmado Irene de Miguel a preguntas de los medios en el registro de firmas este lunes en Mérida relacionadas con rutas de autobuses en la comunidad.

En este sentido, la presidenta de Unidas por Extremadura ha indicado que "más que mala relación" entre el PSOE y Unidas Podemos a nivel nacional, lo que existe es "falta de voluntad absoluta de llegar a un acuerdo de gobierno progresista".

De este modo, Irene de Miguel ha afirmado que lo que quiere el PSOE es llevar a la ciudadanía a "unas nuevas elecciones", por lo que ha destacado que "ellos sabrán a nivel estatal lo que están haciendo".

En esta línea, ha indicado que "lo que quiere la mayoría" es un gobierno "de progreso" y lo que "está haciendo el señor Sánchez es irse de vacaciones y en tres horas finiquitar una propuesta de gobierno de coalición diciendo que es imposible y poniendo una enésima excusa".

INICIO DEL CURSO POLÍTICO EN EXTREMADURA

Asimismo, ante preguntas de los medios de comunicación sobre el inicio del curso político en Extremadura, Irene de Miguel ha afirmado que "no han finalizado aún las comparecencias de los altos cargos" en la Asamblea y que lo que se "desea" es que "se pongan ya a trabajar y a solucionar los problemas que ellos mismos están causando".

En concreto, ha citado que uno de los problemas es el que está sucediendo "con el transporte" en los municipios de Badajoz, y que hace que se "esté condenando" a las zonas rurales a la "incomunicación y el aislamiento".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.