cancer utero
  • |
Región Digital

74% padres españoles se muestran preocupados por seguridad de sus hijos cuando usan móvil

Mayores preocupaciones tienen que ver con el acceso a contenidos no adecuados (59%) y que los niños puedan sufrir ciberacoso o relaciones insanas (48%).

19 agosto 2019 | Publicado : 22:46 (19/08/2019) | Actualizado: 22:58 (19/08/2019)

Ep

El 74% de los padres españoles se muestran preocupados por la seguridad de sus hijos cuando usan el móvil, según el Estudio sobre Seguridad y Privacidad en torno a la telefonía móvil realizado por IPSOS para Samsung.

Según este estudio, el 72% de los españoles se muestra preocupado en general por la seguridad en el móvil. Entre las principales preocupaciones del más de medio millar de personas encuestadas, el 87% destaca el acceso a información sensible como los datos bancarios, el 82% alude a los fallos de seguridad en servidores con datos y claves y el 79% al acceso a las claves de las tarjetas.

En cuanto a la seguridad de los menores con el móvil, otro estudio de IPSOS para Samsung publicado el año pasado señalaba que las mayores preocupaciones de los padres desde el punto de vista de la seguridad tienen que ver con el acceso a contenidos no adecuados (59%) y que los niños puedan sufrir ciberacoso o relaciones insanas (48%).

En cuanto al nivel de conocimiento de los riesgos por parte de los usuarios, para el 64% de los encuestados el acceso a 'wifis' públicas o abiertas es el riesgo más conocido, seguido del robo de contraseñas importantes y los permisos que piden las 'apps' para acceder a datos personales, con un 63% y 58%, respectivamente.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.