resumen euroace
  • |
Región Digital

El PP pide a la Junta que ponga en marcha políticas de empleo “sólidas”

Cienfuegos lamenta que se han ido de la región "1.800 jóvenes" en el último trimestre, añadiendo la pérdida de 7.800 activos desde que Vara es presidente.

25 julio 2019 | Publicado : 12:07 (25/07/2019) | Actualizado: 15:12 (25/07/2019)

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Javier Cienfuegos, ha pedido este jueves al gobierno de la Junta de Extremadura que "reaccione" y ponga en marcha políticas de empleo “sólidas” para tratar de "frenar la pérdida de población joven", que, a su juicio, se ve obligada a buscar oportunidades en otras regiones.

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, el diputado 'popular' ha señalado que "hay que estar contentos" cuando baja el paro, pero los últimos datos de la EPA es preciso tratarlos con “objetividad”.

En este sentido, Cienfuegos se ha referido a la influencia de la estacionalidad de las campañas agrarias y el efecto del empleo público concentrado en la recta final de la novena legislatura.

“Hemos salido de unas elecciones autonómicas, que es lo que más tiene que ver en este dato”, ha argumentado ante los medios.

Así, el portavoz de Empleo del GPP ha recordado que este procedimiento de concentración de un empleo público y temporal ya se dio en 2011, con un gobierno del PSOE en la región que concentró en dicho ejercicio el 40% del empleo público generado en esa legislatura.

Igualmente, tal y como ha subrayado, desde el PP sostieneN que hay que “cambiar esa estrategia”, y que no se puede vivir de la estacionalidad o de crear un empleo puntual.

MIRAR A LOS JÓVENES

De esta forma, Cienfuegos ha instado a la Junta a crear un empleo que perdure en el tiempo y que se haga mirando a los más jóvenes, porque uno de los principales problemas que evidencia esta última EPA es que buena parte de la población activa se está yendo.

“Los estamos formando aquí y los estamos expulsando fuera”, ha aseverado, según informa el PP extremeño en una nota de prensa.

Para finalizar, Cienfuegos ha avanzado que hay 7.800 activos menos desde que Guillermo Fernández Vara es presidente, y son datos “que tenemos que parar”. En este sentido, ha instado al gobierno socialista a “ponerse las pilas” y que vayan a pedir a la Moncloa esos más de 460 millones que le pedían a Rajoy para políticas específicas de empleo.

“No creo que los extremeños merezcan estar a casi seis puntos y medio por debajo de la media nacional”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.