• |
Región Digital

El PP afirma que Extremadura necesita un presidente que no esté "en retirada"

Los populares han lamentado la falta de oportunidades, el desempleo y la emigración de los jóvenes extremeños

27 junio 2019 | Publicado : 22:06 (27/06/2019) | Actualizado: 05:17 (28/06/2019)

El PP de Extremadura ha señalado este jueves que la comunidad autónoma presenta "señales de alarma", por lo que necesita un presidente de la Junta "con ganas y con ilusión" y no un presidente que esté "en retirada".

Ep

De esta forma, se ha pronunciado la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir en la tarde de este jueves en Mérida, a la toma de posesión de Guillermo Fernández Vara como presidente de la Junta de Extremadura.

En su intervención, Teniente ha lamentado la falta de oportunidades, el desempleo y la emigración de los jóvenes extremeños, a lo que ha añadido los datos conocidos este jueves según los que Extremadura lidera la tasa de riesgo de pobreza y exclusión, a lo que se une que la comunidad presenta "unas cifras de déficit de las más altas de todo el país".

Por todo ello, Cristina Teniente ha resaltado que estos indicadores son "señales de alarma" sobre la situación de Extremadura que "no nos pueden hacer caer en un discurso de autocomplacencia y de falta de ilusión y de ganas", ha dicho.

Ante esta situación, la portavoz parlamentaria del PP ha considerado que la mayoría absoluta con la que cuenta Fernández Vara en esta legislatura "tiene que ser el revulsivo para actuar ya en una región que necesita todas las palancas para empezar a hacer políticas y no tener más excusas".

Y es que, según ha dicho, "durante estos cuatro años hemos oído demasiadas excusas", cuando lo que "esta región necesita acción, decisión, necesita inversiones y necesita un presidente con ganas y con ilusión".

Finalmente, Cristina Teniente ha apuntado que Fernández Vara "parece un presidente en retirada, y Extremadura no está para presidentes en retirada".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.