• |
Región Digital

El PP extremeño cree que Fernández Vara apunta a que se van a perder "otros cuatro años"

Una legislatura que empieza con un "discurso depresivo" del candidato a la Presidencia de la Junta "no puede acabar bien".

24 junio 2019 | Publicado : 21:06 (24/06/2019) | Actualizado: 21:47 (24/06/2019)

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha señalado que el discurso de investidura de Guillermo Fernández Vara apunta a que se perderán "otros cuatro años" que son vitales para Extremadura.

La portavoz del GPP, Cristina Teniente, ha aseverado que lo que empieza "sin ideas, sin pulso y sin energía, no puede acabar bien", y es así como ha empezado esta décima legislatura.

Teniente ha calificado de "deslavazado y sin planificación" el discurso del candidato a la presidencia de la Junta, que ha resultado "tan aburrido" que ha necesitado veinticuatro minutos para arrancar un aplauso forzado, que ha asustado al propio Vara.

Asimismo, ha reconocido que los 'populares' esperaban un discurso previsible y de "escurrir el bulto", y así ha sido porque no ha especificado qué va a hacer y cómo lo va a hacer.

El GPP ha rechazado el diagnóstico que Vara ha hecho de la situación del empleo: "no ha dicho que somos la región con mayor desempleo del país" y ha hablado de la economía plateada, pero "se ha olvidado" de los 4.200 jóvenes que se han ido de porque "no hay empleo ni oportunidades".

En materia de igualdad, Teniente ha recordado que Extremadura es la región con mayor tasa de paro femenino, y "es una vergüenza que un presidente no reconozca la realidad".

Para el GPP, Vara acaba de descubrir que Extremadura tiene un problema de renta, ya que es la región "con menor renta y mayor presión fiscal", algo que no se arregla subiendo impuestos.

Teniente ha apuntado que la armonización fiscal que ha anunciado hoy Vara es meter la mano en el bolsillo de los extremeños, y el futuro presidente ya ha dicho que subirá el Impuesto de Sucesiones, matizando que "al final, la herencia de los extremeños va para la Junta, que nadie se engañe".

Por último, la portavoz del Grupo Popular ha señalado que el discurso de Vara ha sido el del "pacto como excusa y como parapeto", y que no vale proponer seis pactos más cuando tiene una mayoría para la acción inmediata.

Y, ha concluido que el primer eje es la despoblación y el empleo, y Vara tiene que decir qué, cómo y cuándo va a abordar esos problemas, en lugar de convertir su acción en inacción pendiente de los pactos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.