• |
Región Digital

Junta resuelve provisionalmente 251 peticiones ayudas para sistemas riego por 3,1 millones

Para promover el uso eficiente del agua y la energía en las explotaciones agrarias de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

31 mayo 2019

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a través del Diario Oficial de Extremadura (DOE), ha publicado la propuesta de resolución de concesión de ayudas a la implantación de sistemas de riego que promuevan el uso eficiente del agua y la energía en las explotaciones agrarias de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Así pues, se han notificado un total de 251 propuestas de resolución provisional estimatorias con un importe total de ayuda de 3.120.148,89 euros, según informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

En concreto, este régimen de ayudas va dirigido a los titulares de explotaciones agrarias y su finalidad es la realización de obras, instalaciones y cambios de método de riego en el seno de las explotaciones agrarias que mejoren la eficiencia en el uso del agua o fomenten el ahorro de energía, así como la puesta en riego de explotaciones de secano mediante la implantación de sistemas eficientes de riego.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.