• |
Región Digital

Podemos es "la única" opción con una "alternativa" para la gente que sostiene Extremadura

Así lo afirma Irene de Miguel, quien plantea sancionar a las empresas que "abusen" de la temporalidad para "acabar" con la precariedad laboral en la región

02 abril 2019

La candidata de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha defendido que su coalición es "la única" opción política con una "alternativa" para la gente que, según ha dicho, está "sosteniendo con sus manos" a Extremadura.

De este modo, ha planteado sancionar a las empresas que "abusen" de la temporalidad para "acabar" con la precariedad laboral en la comunidad, teniendo en cuenta que "la temporalidad y la precariedad siguen siendo un mal endémico del mercado laboral" extremeño.

Así pues, tras conocer los datos de paro del mes de marzo, en declaraciones a los medios de comunicación, ha asegurado así que Unidas por Extremadura, la confluencia electoral con la que Podemos se presentará a las elecciones autonómicas, es la "única" fuerza política "capaz de cambiar las políticas en la región" para hacer frente al paro, la precariedad y la pobreza.

"Seguimos constatando cómo Extremadura necesita un vuelco porque seguimos teniendo una altísima tasa de paro, pero también un alto porcentaje de paro juvenil y femenino", ha aseverado, tal y como informa en una nota de prensa la formación morada.

Por ello, Irene de Miguel considera que la "única" opción política que puede plantear una "alternativa" a las mujeres, la juventud, los agricultores, la gente del mundo rural es Unidas por Extremadura "porque está "demostrando" que sus políticas "van encaminadas a mejorar la vida de la gente que está sosteniendo con sus manos a Extremadura".

PRECARIEDAD LABORAL EN SECTOR DE LA DEPENDENCIA

De Miguel ha realizado estas afirmaciones durante la visita que está realizando este martes al municipio pacense de Guareña, donde, entre otras instalaciones, ha recorrido las dependencias de la Residencia de Mayores, y ha puesto como ejemplo de la "precariedad" del mercado laboral a las personas que trabajan en el sector de la dependencia, "que suele ser además un sector muy feminizado".

"Por eso, nosotras apostamos por poner los cuidados y la vida en el centro de la acción política", ha insistido.

De hecho, ha asegurado que debido al envejecimiento población que sufren las zonas rurales de Extremadura es "indispensable" tener "un sistema de la dependencia digno", no sólo para la gente que lo necesita, "sino también para los cuidadores que trabajan en él".

Finalmente, la candidata de Unidas por Extremadura considera que hay que "dignificar" sus condiciones laborales "porque todos en algún momento" de la vida van "a necesitar el cuidado de otras personas", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.