• |
Región Digital

PP dice que el paro baja por el "enchufe de dinero" para crear empleo público

La bajada de desempleo experimentada en la región el pasado mes de febrero se debe al "enchufe de dinero" para crear empleo público.

04 marzo 2019 | Publicado : 12:03 (04/03/2019) | Actualizado: 15:04 (04/03/2019)

Ep

Así, lo ha señalado la portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, subrayando que, aunque el PP se alegra siempre que bajan los datos del paro, ya que es una "buena noticia", ha detectado un "elemento de distorsión" consistente en que mientras que Extremadura ha tenido los "peores datos" en esta materia desde el año 2013 ahora dé un "pequeño respiro".

Por ello, ha criticado que esta mejoría en los datos no se debe a las políticas activas de empleo ni a la recuperación sostenida de la economía sino al "enchufe de dinero" para crear el empleo público "temporal y precario" puesto en marcha por la Junta de Extremadura a "83 días de las elecciones".

De esta forma, ha asegurado que el PP ya no se cree el "truco del almendruco" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, al tiempo que ha criticado que el 40 por ciento del empleo público creado en la pasada legislatura socialista se concretó en el último año.

En esta línea, ha expuesto que en los últimos tres trimestres el número de parados ha crecido en 7.514 personas, además de recalcar que el paro juvenil "sigue creciendo", siendo los jóvenes los "peores damnificados" de esta legislatura, lamentando que, "con esto, se constata que no hay oportunidades para los jóvenes en esta comunidad autónoma"

De esta forma, ha criticado que Extremadura haya cerrado febrero con 104.000 desempleados, una cifra que no "hay que celebrar", aunque se teme que la Junta salga "victoriosa".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.