• |
Región Digital

Podemos afirma que el PSOE se ha convertido en el motor de la expulsión de jóvenes

Ha asegurado que el paro arroja “un diagnóstico muy preocupante” porque las “recetas que se están aplicando no están dando resultados”

04 febrero 2019

De esta forma, lo ha explicado la candidata a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, estimando que el PSOE lleva meses centrados en hacer leyes a medidas para proyectos delirantes, como el del Castilblanco, “que hoy hemos conocido que ha pedido la suspensión del expediente”.

Según De Miguel, Podemos Extremadura considera que las cifras del paro arrojan “un diagnóstico muy preocupante”, añadiendo que “lejos de solucionarse, el paro en nuestra región se está convirtiendo en una enfermedad crónica y las recetas que se están aplicando no están dando resultados”.

También, ha reseñado que el desempleo sigue teniendo rostro femenino porque de las 4.624 personas en paro, 3.312 son mujeres. “7 de cada diez son mujeres” y, ha comentado que “solo el 27 por ciento de los contratos que se han firmado en enero han sido suscrito por mujeres”.

Debido a ello, la candidata cree que la brecha salarial “debe ser una prioridad para el gobierno del señor Vara”, apostando por poner en marcha políticas radicales, que atajen el problema del paro de raíz, y por ello ha destacado los más de 60 millones de euros “que hemos conseguido arrancarle al PSOE en los presupuestos encaminados a la generación de empleo de calidad, para combatir la precariedad y la temporalidad porque el 96 por ciento de los contratos que se han firmado en enero han vuelto a ser temporales”.

Junto con ello, ha destacado que “Sólo implementando políticas que tengan como eje central el empleo detendremos el exilio económico”, estimando que le parece “un insulto” que el PSOE se erija ahora como la única herramienta de transformación social de Extremadura “porque realmente lo que están demostrando es que son un motor de expulsión de los jóvenes”.

Para De Miguel, “llevan meses centrando todos sus esfuerzos en crear leyes a medidas para proyectos inverosímiles y delirantes, que son humo, como el de Castilblanco, y que hoy hemos conocido que la promotora ha solicitado la suspensión de su expediente”.

Y, en referencia al PP, ha afirmado que “nunca puede ser la solución” porque “el gobierno de Monago atesora la mayor tasa de desempleo en la región” y porque las políticas populares “son el germen y la raíz del problema estructural del paro que sufrimos en Extremadura”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.