• |
Región Digital

C's muestra "preocupación" por caída del Índice Producción Industrial en Extremadura

Cayetano Polo cree que se deben arbitrar políticas que favorezcan la industrialización, respecto a lo que el grupo parlamentario en Congreso ha preguntado.

18 enero 2019

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Extremadura, Cayetano Polo, ha mostrado este viernes su "preocupación" por el descenso del Índice de Producción Industrial (IPI) en la comunidad autónoma, una bajada que según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) se sitúa por encima del 19 por ciento y sitúa a la región "a la cola de producción industrial en España".

De este modo, a través de una nota de prensa, ha defendido que en Extremadura se deben arbitrar políticas que favorezcan la industrialización, que favorezcan las inversiones para que este índice sea "mucho mayor".

Por ello, Polo ha señalado que Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha preguntado para que se le dé desde el Gobierno "respuesta a esta situación".

En concreto, el diputado de la formación 'naranja' en el Congreso Rodrigo García ha presentado este pasado jueves la pregunta "con el fin de conocer por escrito tanto las causas del descenso de la producción industrial en la región, como la estrategia de impulso que piensan llevar a cabo", ha señalado.

Finalmente, Polo ha añadido que el objetivo es conocer las medidas que pretende llevar a cabo el Gobierno de España de forma "coordinada" con la Junta para evitar que esta caída en el IPI "se reproduzca en los meses posteriores", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.