EUROACE
  • |
Región Digital

El PSOE extremeño valora el descenso pero, se necesita "más empleo y de mayor calidad"

Ha considerado "positivo" el descenso del paro en noviembre en Extremadura, aunque ha admitido que la región necesita "más empleo y de mayor calidad"

04 diciembre 2018 | Publicado : 13:12 (04/12/2018) | Actualizado: 14:49 (04/12/2018)

Ep

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha destacado la importancia de los dos proyectos empresariales presentados este pasado lunes.

En su intervención, el portavoz socialista ha señalado que en el último año, Extremadura "ha sido la tercera región de España donde más ha descendido el desempleo", tras lo que ha apuntado que mientras que en la media nacional el descenso del desempleo ha sido del 6 por ciento, en Extremadura la media de descenso supera el 8 por ciento.

Unos datos que para el PSOE "son positivos" aunque ha admitido que la región necesita "más empleo y de mayor calidad", ha señalado González.

En ese sentido, González ha valorado los dos proyectos que se anunciaron este pasado lunes, de instalar una azucarera en Mérida y un complejo turístico en Castilblanco, que "serán importantísimos para crear más empleo y de más calidad", y para que los jóvenes extremeños "puedan tener un proyecto de vida en el futuro" en la comunidad.

El portavoz socialista ha aseverado que el "objetivo prioritario" de la Junta de Extremadura durante esta legislatura era la creación de empleo, tras lo que ha reafirmado que "en lo que va de legislatura hay 40.000 desempleados menos", tras lo que ha apuntado que "no nos conformamos", ya que es necesario "crear 30.000 puestos de trabajo" con el objetivo de "llegar a las cifras que había en Extremadura de empleo".

Para conseguir este objetivo es "necesario traer inversión a Extremadura", de ahí la importancia de los dos proyectos presentados este pasado lunes, que el portavoz socialista ha calificado de "día histórico" para Extremadura, ya que "nunca antes en la historia de esta comunidad se presentó un proyecto con la inversión de la que ayer se habló", ha dicho.

Así, González ha valorado que el proyecto de Castilblanco "situará a Extremadura en el mapa", mientras que el proyecto de la azucarera "no solo es para la ciudad de Mérida, sino que es un proyecto regional", ya que "hará posible que los agricultores extremeños tengan nuevas alternativas de cultivo".

Por todo ello, el portavoz socialista ha reafirmado que "Extremadura tiene futuro", ya que "va a haber más días como el de ayer" debido a que "en las próximas semanas y en los próximos meses habrá anuncios de más inversiones" para la región, y que suponen los "resultados" del "esfuerzo" realizado por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

"Esta región tiene futuro", ha aseverado Juan Antonio González, quien ha aseverado que "hay personas que confiamos en ese futuro, y hay cenizos que no quieren ver el futuro de Extremadura", ha lamentado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.