• |
Región Digital

Vara aboga por una administración "más ágil" para favorecer el emprendimiento

Añade que en la actualidad muchas empresas se acercan “no para pedir” si no para ver cuánto tiempo vas a tardar en “despacharle los papeles”.

30 noviembre 2018

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este viernes por una administración "más ágil" con el fin de favorecer el emprendimiento.

Así lo ha destacado el jefe del Ejecutivo regional, durante su intervención en la inauguración del proyecto de empresarios de Mérida “Mérida se mueve networking”.

En este sentido, el máximo mandatario extremeño ha recordado que la próxima semana se aprobará, en la Asamblea de Extremadura, la Ley para una Administración más ágil, que "abreviará los plazos y la burocracia que muchas veces suponen un obstáculo para el emprendimiento".

Además, Vara ha añadido que en la actualidad muchas empresas se acercan “no para pedir” si no para ver cuánto tiempo vas a tardar en “despacharle los papeles”, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

“Debemos ser más competitivos y ganar a otros territorios en la agilidad administrativa”, ha continuado.

Igualmente, el presidente extremeño ha afirmado que al inicio de la autonomía los poderes públicos asumieron un protagonismo "que ahora nos parece excesivo", por ello hay que cambiar esa mentalidad.

En este sentido, ha insistido en que ahora los gobiernos "deben ir de la mano" de las empresas que necesiten apoyo y ayuda y la iniciativa tiene que ser de “la administración civil”.

Por último, el jefe del Ejecutivo regional ha subrayado la importancia de este proyecto, ya que da la posibilidad de compartir intergeneracionalmente el emprendimiento, “algo que no había ocurrido hasta ahora” porque nunca hubo un sitio donde la gente joven y mayor pudiera compartir experiencias, deseos y anhelos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.