• |
Región Digital

Y el pago de la deuda histórica

Vara exigirá a Sánchez un Plan Especial de Empleo e inversiones en infraestructuras

González lamenta que en la región el PP "se ha echado al monte y sin ver los presupuestos de Extremadura para 2019, ya anunció que votarían en contra".

05 noviembre 2018

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, exigirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión que mantendrán este martes, 6 de noviembre, en el Palacio de la Moncloa, en Madrid, la puesta en marcha de un Plan Especial de Empleo, así como inversiones para infraestructuras y el pago de la deuda histórica.

Así lo ha anunciado este lunes el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, durante una ruda de prensa celebrada en la sede regional del partido, en Mérida.

Ante los medios, ha afirmado que han tenido que pasar seis años para que un mandatario extremeño sea recibido en la Moncloa, “algo que no ocurre desde 2012”.

Considera el portavoz socialista que “vamos con expectativas porque para que esta región pueda crecer y siga en la agenda de desarrollo y pueda tener futuro necesitamos la ayuda de Gobierno de España como tienen por cierto el resto de Comunidades Autónomas”.

Además, González ha confirmado que siempre que gobierna el PSOE en Madrid le va mejor a Extremadura y este martes se cumple, tal y como informan los socialistas en una nota de prensa.

“Cuando gobierna el PSOE en Madrid se reciben a los presidentes autonómicos de Extremadura y cuando gobierna el Partido Popular en Madrid ni tan siquiera se nos recibe”, ha argumentado.

EL PP SE ECHA AL MONTE

Por otro lado, Juan Antonio González ha comparado al Partido Popular con la mítica serie “Curro Jiménez”, ya que “en Extremadura hay un partido, el Partido Popular que se ha echado al monte y sin ver los presupuestos de Extremadura para el próximo año ya anunciaron que votarían en contra”.

Frente a ello, González le pide a Podemos "diálogo" y que “puedan abrir la posibilidad de la negociación y que no se radicalicen cómo ha hecho el Partido Popular”.

Y es que, según sus palabras, en Extremadura hay un gobierno "serio" que este miércoles va a presentar su presupuestos para 2019 "en tiempo y forma".

Por eso, “le pedimos a los partidos de la oposición fundamentalmente a Podemos que se abra el diálogo, que se abra a la negociación y que no se radicalice porque eso es lo que nos están pidiendo todos los extremeños y todas las extremeñas”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.