• |
Región Digital

112 Extremadura amplía la alerta amarilla por lluvias

Se aconseja llevar consigo siempre un teléfono móvil para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio 112.

18 octubre 2018 | Publicado : 21:58 (18/10/2018) | Actualizado: 22:21 (18/10/2018)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha ampliado para este jueves el aviso amarillo por fuertes lluvias en dos comarcas de la provincia de Badajoz, las Vegas del Guadiana y la zona Sur.

En las Vegas del Guadiana, la alerta permanecerá activada hasta las 21:00 horas pues, se podría alcanzar una precipitación acumulada de unos 20 litros por metro cuadrado en una hora, según datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología.

Además la vigencia del aviso amarillo en la zona Sur de la provincia pacense, iniciado a las 18:00 horas, finalizará a las 22:00 horas, ya que las lluvias podrían descargar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Ante esta circunstancia, el Centro 112 recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en orillas de ríos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.