cancer utero
  • |
Región Digital

Podemos exige que los PGEx den respuesta a "problemas" como el paro

Entre los "desafíos" de la región, la formación morada apunta a la precariedad, la despoblación, la "fragilidad" de los servicios públicos y la pobreza.

18 octubre 2018

Podemos ha exigido que los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para el próximo ejercicio 2019 den respuesta a "problemas" y "desafíos" de la región como el paro, la precariedad, la despoblación, la "fragilidad" de los servicios públicos y la pobreza.

La diputada de Podemos Jara Romero y la secretaria de Acción Institucional, Salud Ramos, han mantenido este jueves en Mérida una "primera toma de contacto" con la vicepresidenta y consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, y la responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, para hablar de las cuentas regionales.

Así pues, a través de una nota de prensa, Podemos Extremadura ha informado de que en esta primera reunión con el Ejecutivo regional "no se ha concretado ningún aspecto", por lo que dicha formación esperará a recibir las grandes cifras que maneja el gobierno presidido por Guillermo Fernández Vara para dar a conocer las propuestas en las que ya se está trabajando, ya que en este encuentro "no se han puesto encima de la mesa".

En esta línea, la formación morada ha insistido en que el acuerdo de cara a los Presupuestos de 2019 dependerá de la propuesta que realice la Junta y de si es "capaz" de presentar una "alternativa que dé respuesta a esos problemas y necesidades" de la región, así como del grado de cumplimiento del acuerdo presupuestario que se firmó el pasado año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.