• |
Región Digital

5 millones para entidades que mejoren las posibilidades de inserción laboral de jóvenes

La convocatoria de la Consejería de Educación y Empleo está financiada con un 91,89% con cargo al Programa Operativo de 'Empleo Juvenil 2014-2020'.

17 agosto 2018 | Publicado : 12:08 (17/08/2018) | Actualizado: 12:17 (17/08/2018)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes la convocatoria de subvenciones del ejercicio 2018 a través de la cual la Consejería de Educación y Empleo destina un total de 4.826.826 euros a entidades promotoras del Programa de Formación en alternancia con el empleo de Innovación y Talento (PIT), que persigue mejorar las posibilidades de inserción laboral de jóvenes desempleados titulados universitarios o de Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior, mediante actuaciones integradas de formación y empleo.

En concreto, la convocatoria está financiada con un porcentaje del 91,89 por ciento con cargo al Programa Operativo de 'Empleo Juvenil 2014-2020', dentro del objetivo 'Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral'.

Así pues, podrán promover proyectos del PIT y ser beneficiarias de las subvenciones públicas las entidades con centros de trabajo radicados en Extremadura, ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas que, en su condición de entidades promotoras y cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos en la presente norma, presenten una memoria proyecto que se considere viable.

Asimismo, también podrán ser beneficiarias las agrupaciones de empresas que cumplan los requisitos, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

El plazo máximo de vigencia de la convocatoria, a los efectos de presentación de solicitudes por las entidades promotoras será hasta el 21 de octubre de 2018, y empezará a computarse desde el día siguiente a la publicación en el DOE.

SOLICITUDES

La solicitud de las ayudas podrá presentarse durante la vigencia de la convocatoria. Así, las solicitudes de subvenciones se suscribirán por las personas que ostenten la representación de las entidades promotoras, conforme al modelo establecido, preferentemente en los registros del Sexpe, pudiendo presentarse ante cualquiera de las oficinas integradas en el Sistema de Registro Único de la Junta de Extremadura.

Los impresos normalizados de solicitud deberán ser cumplimentados a través de la herramienta informática Sistema de Gestión Integral de proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo de Extremadura (Getcotex), del Sexpe, ubicado en la página http://etcote.juntaextremadura.es/etcote para ser posteriormente impresos y presentados.

Finalmente, el plazo máximo para resolver y notificar la resolución procedente será de seis meses, a contar desde la fecha de presentación de la solicitud, y se notificará individualmente al interesado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.