• |
Región Digital

Festival de Flamenco y Fado Badajoz 2018 finaliza con casi 4.500 espectadores

Ha terminado su edición 2018, el pasado domingo, 8 de julio, con una cifra cercana a los 4.500 espectadores entre los días de conciertos y actividades.

09 julio 2018

De esta manera, la ocupación diaria de las salas de conciertos ha sido de un 70 por ciento y, para esta edición, la novedad ha sido el uso de tres espacios distintos, como la terraza de verano, la sala principal del Teatro López de Ayala y el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto.

Por otro lado, los espectadores han tenido además la opción de adquirir abonos para los tres conciertos que se han celebrado en el Auditorio Municipal, con un resultado de venta de 150 abonos, según ha informado mediante nota de prensa el Festival de Flamenco y Fado.

Para la clausura de este certamen se ha programado dos espectáculos que resultaron "todo un éxito". En concreto, 'Sulcanto', que combina tres estilos, con la cantaora flamenca Esther Merino, el pianista portugués Amilcar Vasques-Dias y las voces "alentejanas" y de fado de Pedro Calado y Manuel Caldeira.

Y, 'Apoteósico', que ha contado con el concierto del guitarrista Raimundo Amador, que invitó a subirse al escenario al cantante pacense Gene García y finalizó con dos cantaores pacenses, La Kaita y Alejandro Vega.

Los conciertos con más público han sido los del viernes 6 y sábado 7 de julio. El primero, protagonizado por Raquel Cantero y su 'Flamencronía', y después la cantante Mariza, que ofreció un espectáculo que, según citó ella misma, ya lo había ofrecido anteriormente en Central Park, en Nueva York.

En segundo lugar, la noche del sábado 7 de julio "no fue menos", ya que Concha Buika y la Orquesta de Extremadura ofrecieron de manera conjunta el espectáculo 'Buika Experiencia Sinfónica World Tour', que congregó a casi 1.200 espectadores, también en el Ricardo Carapeto.

Asimismo, en la primera actuación en la terraza, de Caixa de Pandora y Mili Vizcaíno, se mostró el mestizaje, base de este festival que se cumple a la perfección en 'Luciérnagas y Pirilampos', una ocasión para disfrutar de momentos musicales "únicos".

En el caso del estreno de este festival, el espectáculo 'Camino' del bailaor Jesús Ortega, estuvo casi al completo y ha sido uno de los momentos "emotivos" de esta edición en el que el talento del extremeño se ha unido a un nutrido grupo de cantaores, guitarristas y bailaoras extraordinarios.

También, en esta edición se ha innovado con las actividades paralelas organizadas en el Centro de Ocio Contemporáneo, con la proyección de los documentales sobre el maestro de la guitarra portuguesa, Chaínho, por sus cincuenta años en la música.

La 'Conferencia sobre el Cante Alentejano y Flamenco Extremeño', ofrecida por Francisco Zambrano y Susana Bilou Russo, ha sido otras de las actividades programadas.

Cabe destacar que algunas actividades todavía continúan, como la exposición que se puede ver aún en el Biblioteca de Extremadura bajo el título 'Encuentro Cante Alentejano y Flamenco Extremeño', abierta hasta el 31 de julio, de 08,30 a 14,30 horas, de lunes a viernes.

El festival ha sido patrocinado por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz, con la colaboración del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas y la Cámara Municipal de Évora, y con la organización del Consorcio López de Ayala.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.