• |
Región Digital

Cs confía en que la creación de empleo en Extremadura siga en septiembre

María Victoria Domínguez espera que los datos "no se agarren tanto a la precariedad".

03 julio 2018 | Publicado : 15:07 (03/07/2018) | Actualizado: 17:34 (03/07/2018)

Ep.

La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha confiado en que la tendencia de creación de empleo siga a partir del mes de septiembre y que los datos "no se agarren tanto a la precariedad".

Así, Domínguez ha considerado que es "buen" dato que el desempleo haya descendido en más 5.000 personas el pasado mes de junio pero no por ello se debe ser "autocomplicientes", ya que son datos "muy precarios" y de empleo temporal.

Por ello, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, ha confiado en que de cara a los meses de septiembre y octubre estos datos de creación de empleo se vayan confirmando.

María Victoria Domínguez ha valorado de esta forma que el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Extremadura haya descendido en el mes de junio en 5.453 personas, hasta alcanzar los 97.900 desempleados totales, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Asimismo, la diputada autonómica de Cs ha expuesto que los datos del desempleo en junio han puesto de manifiesto que la "tan denostada agricultura sigue tirando del empleo" en la región y no tanto el sector de la construcción.

Asimismo ha vuelto a pedir la ejecución de los presupuestos autonómicos en cuanto a la inversión pública en obra, ya que los datos de ejecución están "bajo mínimos".

"No hay mejor política de empleo que crear empleo directo a través de las empresas por parte de la Administración pública en Extremadura ejecutando los presupuestos que se tienen previsto", ha asegurado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.