tren digno
  • |
Región Digital

PSOE valora el "compromiso" de Ábalos de revisar los trenes en circulación en Extremadura

Exigirá al Gobierno llevar a efecto la "priorización" de algunos aspectos contenidos el Pacto por el Ferrocarril y, si es posible, con "mayor rapidez".

29 junio 2018 | Publicado : 12:06 (29/06/2018) | Actualizado: 12:33 (29/06/2018)

Ep.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Valentín García, ha valorado el "compromiso" manifestado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la reunión mantenida este pasado jueves con el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, de revisar los trenes en circulación en Extremadura.

García, a preguntas de los medios, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Ábalos haya aceptado la reunión con Vara "rápidamente" y se haya comprometido a tener una reunión con el Pacto Social y Político por el Ferrocarril "cuanto antes".

De la misma manera, el socialista ha remarcado que su partido exigirá al gobierno que se lleven a efecto la "priorización" de algunos aspectos contenidos el Pacto por el Ferrocarril y, si es posible, con "mayor rapidez".

También ha valorado García el "compromiso" del ministro de Fomento a reparar los trenes, además de "mostrarse abierto", ha dicho, a que se pueda sustituir el material rodante.

"Mientras que se produce la sustitución, no puede volver a suceder lo que pasó el verano pasado o lo que ha pasado en día anteriores con el incendio de un tren", ha aseverado.

En esta línea, ha recalcado que esta situación "no puede volver a pasar" y que los extremeños "no pueden consentir que esta situación vuelva a pasar", por lo que ha considerado "necesario" la "reparación urgente" de los trenes y la "revisión urgente" mientras son sustituidos por otros "mucho más modernos y más eficaces".

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.