• |
Región Digital

C´s apuesta por una revisión de la financiación autonómica que acabe con "desigualdades"

Ha exigido el cumplimiento de las iniciativas parlamentarias aprobadas en la Asamblea; y ha reclamado la instalación de desfibriladores en colegios

27 junio 2018

Ep

La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, María Victoria Domínguez, ha apostado por una revisión del actual modelo de financiación autonómica que acabe con las "grandes desigualdades" a la hora del reparto del dinero entre el Gobierno central a las CCAA.

Asimismo, ha exigido el cumplimiento de las iniciativas parlamentarias aprobadas en la Asamblea; y ha reclamado la instalación de desfibriladores en colegios; al tiempo que ha abogado por la adopción en todo el territorio nacional de la receta electrónica, la tarjeta sanitaria "única" y la historia digital clínica.

Al mismo tiempo, ha pedido al SES la apertura de los quirófanos que están "terminados" en el hospital de Plasencia; y ha solicitado la "eliminación" del canon del agua; así como que la Junta aporte regularmente toda la información necesaria al grupo de trabajo que se creará en la Asamblea para conocer y vigilar la gestión del transporte sanitario terrestre en la región.

Este peticiones, entre otras, forman parte de las 49 propuestas de resolución que Ciudadanos ha planteado en el Debate sobre el Estado de la Región que se sustancia desde este pasado martes en la Asamblea de Extremadura.

FIJACIÓN DE POSICIONES

En respuesta a las propuestas de Ciudadanos, el diputado de Podemos Obed Arnaldo Santos Pascua ha indicado que su grupo apoyará "la mayor parte" de ellas porque "coinciden con muchas de las cuestiones" que su formación defiende.

A su vez, el diputado del PP Juan Parejo ha considerado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "vive en otra dimensión" a tenor de su "discurso vacío, papilla y a salto de mata" defendido durante el Debate sobre el Estado de la Región. "La Agenda del Cambio (del PSOE) ha sido un fraude", ha espetado.

Mientras, el PSOE ha anunciado el voto a favor de 29 de las propuestas de resolución de Ciudadanos como, por ejemplo, la de pedir al Gobierno central la tarjeta sanitaria única en todo el territorio nacional,

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.