• |
Región Digital

C's pide abordar "con prudencia y sin autocomplacencia" los datos de paro en la región

Porque, según advierte Domínguez, "seguimos teniendo más de 100.000 parados en una región como Extremadura".

04 junio 2018 | Publicado : 12:06 (04/06/2018) | Actualizado: 12:57 (04/06/2018)

La portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, considera que los datos del paro correspondientes al mes de mayo "hay que abordarlos con prudencia y sin autocomplacencia, porque seguimos teniendo más de 100.000 parados en una región como Extremadura".

No obstante, la portavoz parlamentaria de la formación naranja ha señalado que es importante que el empleo de sectores como el de la construcción repunte en Extremadura, "porque es cierto que tiene un efecto multiplicador sobre otros muchos sectores".

Igualmente, Domínguez ha pedido a la Junta de Extremadura que "no demore la ejecución de ninguna de las inversiones que están en los presupuestos de este año y que active al máximo los proyectos empresariales anunciados".

Y es que, según sus palabras, el empleo creado en sectores como la agricultura y la hostelería, "tiene que ver mucho con la temporalidad, con la precariedad y la estacionalidad, y lo que hace falta en Extremadura es que se creen empleos estables".

A su vez, tal y como informa la formación naranja en una nota de prensa, Domínguez ha destacado como dato negativo el hecho de que haya el doble de desempleo femenino frente al masculino.

"Eso es una situación que requiere de urgentes medidas políticas porque las mujeres son un sector importante del mercado laboral que reclama, por su propia situación, un empleo estable, duradero y con salarios dignos", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.