EUROACE
  • |
Región Digital

Podemos Extremadura critica la propuesta de Pedro Sánchez de mantener PGE

"Esta decisión de continuar con el Presupuesto que ha cerrado la derecha con el PNV será una decisión del PSOE y no estamos de acuerdo con ella"

31 mayo 2018

Ep/Rd

Así, lo ha señalado el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, reiterando que no están de acuerdo con la propuesta del líder el PSOE, Pedro Sánchez, durante el debate de la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, de continuar con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ya aprobados ya que, a su juicio, "no se trata de echar al PP sino de echar a las políticas del PP".

En este sentido, Jaén ha recordado que "no hemos puesto ninguna condición para apoyar esa moción de censura, pero si quieren pactar con las cuentas que han cerrado los corruptos con el PNV no nos podremos poner de acuerdo después".

A este respecto, ha invitado a los socialistas a "que se lo piensen" porque "no se trata de echar al PP, sino de echar a las políticas del PP", recalcando que "si quitamos las siglas y mantenemos las cuentas así no avanzamos".

Del mismo modo, interpelado por una posible dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el líder de Podemos en la región ha apuntado que "puede dimitir pero no cabe dentro de un cauce parlamentario normal, cuando hay registrada y debatiéndose una moción de censura".

Para Jaén, "lejos de eso, lo importante es echar al PP del Gobierno, 351 años de cárcel que suman entre secretarios generales del partido, concejales, consejeros, ediles, empresas también corruptoras, tesoreros que han tenido tres, los tres imputados por corrupción y dos de ellos a la cárcel...".

Además, ha subrayado que el PP "como dijo ya la Justicia" es "una organización criminal para delinquir" y "ha quedado probada la caja b del PP", reiterando que "desalojar" a los 'populares' es "una prioridad absoluta" si España "quiere recuperar un mínimo de pedigrí democrático".

Concretamente, ha incidido en que el PP "es un parásito que pudre nuestra democracia y que saquea nuestras cuentas públicas" por lo que esperan "que la moción de censura prospere y, sobre todo, que el PSOE asuma que tiene que dar un giro a las políticas económicas".

Del mismo modo, Jaén ha evidenciado que "la aritmética parlamentaria exige muchas conversaciones y no va a ser fácil" pero, "ahora mismo está todo en manos de la voluntad y firmeza del PSOE y otros grupos como el PNV que va a depender, en buena medida, de lo que se les prometa".

Y, el responsable de la formación morada en la región ha recordado que el último PGE que "pactaron PP y Ciudadanos con PNV" dio al País Vasco "32 veces más partidas presupuestarias que para Extremadura", concluyendo que "necesitamos un Gobierno que tenga en cuenta a la España del sur".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.