• |
Región Digital

Vara destaca papel clave que representan las infraestructuras en desarrollo de Extremadura

No sólo las terrestres, aéreas, ferroviarias o hidráulicas y energéticas, sino también las de telecomunicaciones, en el desarrollo de la región.

28 mayo 2018

Así, lo ha subrayado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la presentación del informe del Consejo Económico y Social de Extremadura (CES) “Las Infraestructuras en Extremadura”, junto al consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado la utilidad de este tipo de informes que elabora el CES en los procesos de toma de decisiones, procedimientos que deben realizarse cada vez con más rigor por la limitación de recursos y por la necesaria priorización.

También, ha explicado que las infraestructuras son un componente esencial del desarrollo en tanto en cuento las empresas que deciden afincarse en la región se preocupan por conocer el estado presente y futuro de las infraestructuras y también el tiempo necesario para toda la tramitación burocrática.

Fernández Vara ha reflexionado sobre la apuesta que años atrás se hizo en la región en materia de inversión en carreteras debido al déficit existente en este ámbito, al tiempo que ha considerado que como consecuencia se quedarán atrás las infraestructuras ferroviarias.

Así, ha afirmado que este informe y el Plan de Infraestructuras permitirán que esta situación no se vuelva a repetir porque posibilitan conocer que las adecuadas conexiones e infraestructuras exigen que sean terrestres, aéreas, ferroviarias, hidráulicas, energéticas y de telecomunicaciones.

MUNDO GLOBAL

El presidente de la Junta de Extremadura ha asegurado que la globalización económica permite que la compra y venta se pueda realizar desde cualquier lugar y ha cambiado los parámetros existentes hasta el momento y ha indicado que en este marco la región ofrece muchos atractivos como paz social y estabilidad política, vivienda a precio razonable y seguridad, además de recursos como agua, tierra y sol.

Junto con ello, Fernández Vara ha manifestado que si bien es cierto que se ha avanzado mucho en todo lo que tiene que ver con las telecomunicaciones aún es preciso seguir trabajando en aspectos como la extensión de la fibra óptica o el fomento del comercio digital.

Según Fernández Vara, el objetivo debe ser llegar a los puertos que permitan conectar la región con otros lugares del mundo pero también desarrollar las tecnologías digitales que posibiliten la conexión con cualquier lugar del planeta.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado el incremento de la inversión privada en la región en los últimos tiempos como elemento positivo para la comunidad, al tiempo que ha defendido la pública de calidad para contribuir al desarrollo de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.