Premios @ 2
Premios @ 1
  • |
Región Digital

Vara reflexiona en una carta a militantes sobre la "utilidad" del PSOE

Como "la mejor herramienta de cambio social para Extremadura".

02 mayo 2018 | Publicado : 12:05 (02/05/2018) | Actualizado: 16:00 (02/05/2018)

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, mediante una carta dirigida a los militantes socialistas en la comunidad ha reflexionado sobre la utilidad del partido como "la mejor herramienta de cambio social para Extremadura".

Al mismo tiempo, y con motivo del 139º aniversario de la fundación del PSOE, ha invitado a los socialistas de la región a "celebrar el 2 de mayo en cada una de las Casas del Pueblo de la federación" y reconocer la trayectoria de los militantes más veteranos así como dar la bienvenida a los recién llegados.

Además, ha recordado en ese escrito que, a nivel regional, hace unos meses se celebraba el 130º aniversario de la fundación de la primera Casa del Pueblo del PSOE en Extremadura, en concreto la de Cabeza del Buey.

En la carta, Fernández Vara señala que hoy es un día para reivindicar "y seguir fortaleciendo el partido como la mejor herramienta de cambio social en Extremadura mediante un PSOE fuerte, unido, coherente y comprometido". En ese sentido, apunta en la carta que "el socialismo es la avenida por la que todos y todas" caben "sin dejar a nadie atrás".

De igual modo, ha convocado a todos los militantes a que hagan del 2 de mayo el Día del Partido en cada una de las Casas del Pueblo de la federación y hagan "una verdadera escuela de socialismo para trasmitir los valores, para aprender los principios y para reconocer la historia socialista", tal y como informa el PSOE extremeño en una nota de prensa.

Por ello, Fernández Vara ha pedido "fraternidad" a la militancia y que se reconozca la trayectoria de los militantes más veteranos, así como que se dé la bienvenida a los nuevos socialistas "impulsando la acción intergeneracional con el objeto de que se produzca el intercambio de experiencias y conocimientos entre todos y todas".

Para el líder de los socialistas extremeños, las casas del pueblo han de ser el punto de encuentro de la militancia y, en concreto, ha hecho referencia a las de Plasencia y Cáceres que en este 2018 conmemoran también los 100 años de su constitución.

ACTO EN HORNACHOS

Con ello, el secretario general socialista en la comunidad participará en la tarde de este miércoles, desde las 20:00 horas, en la inauguración de la nueva casa del pueblo del PSOE en Hornachos, un acto que servirá también para conmemorar, a nivel regional, este 2 de mayo.

Por otra parte, el PSOE de Extremadura lanza este miércoles un vídeo con el que conmemora el 139º aniversario de la creación del Partido Socialista Obrero Español. 
El vídeo puede verse tanto en la página web del partido como en las redes sociales de la organización.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.