• |
Región Digital

30 ONGD extremeñas trasladan a Fernández Vara sus propuestas

Entre otros asuntos desarrollo sostenible, el cambio climático, la demografía y la despoblación, la brecha salarial, la exclusión social y la discapacidad

24 abril 2018

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mantenido un encuentro con representantes de más de 30 Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD), quienes les han trasladado sus propuestas en sus ámbitos de actuación.

Este encuentro se enmarca en la campaña 'Contamos Contigo' y en la que el secretario general del PSOE regional mantendrá contactos durante los próximos meses con colectivos sociales para elaborar una propuesta de programa electoral de cara a las elecciones autonómicas de 2019.

Así, Fernández Vara ha planteado a este sector que participe de "forma transversal" en el proyecto político socialista y, en ese sentido, se plantearán más encuentros con los colectivos presentes para tener sus aportaciones a los "grandes desafíos que tiene la región".

El desarrollo sostenible, el cambio climático, la demografía y la despoblación, la brecha salarial, la exclusión social y la discapacidad son algunos de los asuntos que han planteado las más de 30 ONGD que se han dado cita en la reunión mantenida.

En el transcurso del encuentro, el secretario general de los socialistas extremeños ha asegurado que los programas electorales "no deben hacerlo quienes gobiernan, sino los ciudadanos", ya que "es la sociedad civil la que tiene que realizar sus planteamientos de futuro y no los miembros del gobierno".

Asimismo, Fernández Vara ha sostenido que los programas electorales tienen que "dar respuesta a los problemas y encauzar los desafíos", por lo que el PSOE de Extremadura comenzó a principios de este año a mantener "contacto directo" con diferentes colectivos extremeños para pedirles que pongan "negro sobre blanco a sus reivindicaciones y sus puntos de vista sobre las cuestiones que les afectan y poder realizar junto a ellos un análisis profundo de la situación actual".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.