• |
Región Digital

En la web www.ppextremadura.com

El PP extremeño pone en marcha "SOS Pacientes" para "no acallar" las quejas sanitarias

José Antonio Monago califica de "insultante" que Vara afirme de José María Vergeles que "es el mejor consejero de Sanidad de España".

23 abril 2018

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado este lunes la iniciativa "SOS Pacientes", puesta en marcha por su partido en su propia página web -www.ppextremadura.com-, como una "herramienta activa" para que los ciudadanos que sufren "maltrato sanitario" del Gobierno de Guillermo Fernández Vara tengan un "canal libre" donde elevar sus denuncias "y no sean acalladas".

Así lo ha trasladado el líder de los 'populares' extremeños durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, tras la reunión semanal del Comité de Dirección del PP extremeño.

De este modo, Monago ha anunciado que se pone en marcha esta iniciativa "ante los numerosos problemas" que afectan a la sanidad extremeña y que "todas las quejas" serán atendidas por el PP extremeño, "teniendo un seguimiento y un reflejo" en la actividad política.

A este respecto, ha afirmado que "todo el PP está implicado en la defensa de los pacientes".

Así, Monago ha manifestado que se busca "facilitar" la recepción de demandas que están llegando al partido por varias vías y que servirán "para dar visibilidad pero también para intentar buscar una solución".

De este modo, el presidente del PP extremeño ha explicado que "SOS Pacientes" es una herramienta con la que se pretende contribuir a la transparencia y a la defensa de los derechos de los extremeños que "soportan a un consejero incapaz y a un presidente que lo elogia".

A colación de esto último, considera que es "insultante" que Fernández Vara dijera que José María Vergeles es "el mejor consejero de Sanidad de España", tal y como informa el PP regional en una nota de prensa.

También ha afirmado que la finalidad de este canal de atención que hoy se pone en marcha es "contar con información de primera mano que nos permita tener constancia del funcionamiento real de la sanidad extremeña" ante "los continuos problemas que acumula el SES y que padecen los pacientes y profesionales" y para que "no puedan ser sistemáticamente ocultados ni manipulados".

COMUNICADO DE ETA

En otro orden de cosas, el presidente del PP ha valorado el comunicado de la banda terrorista ETA la semana pasada, que llega "tarde y mal" y ha afirmado que el PP extremeño "está y estará siempre con las víctimas del terrorismo" ante lo que ha mostrado su deseo de que en estos momentos "en los que ETA está derrotada" ninguna circunstancia pueda "empañar" el recuerdo de las víctimas y su dignidad, ante lo que ha señalado que "ni buenismo ni olvido".

En esta línea, Monago ha calificado como "humillante" que ETA haga distinciones entre víctimas, "como si hubiera víctimas inocentes y culpables" ante lo que ha manifestado que "compartimos el dolor de las víctimas" recordando que la banda terrorista asesinó a 28 guardias civiles, 9 policías nacionales, 2 policías municipales, un militar y 13 civiles además de 18 heridos, "todos ellos extremeños".

Por ello, ha afirmado que "no es una buena noticia" que "no se muestre arrepentimiento, ni que se intente reescribir la historia, ni que se justifique la violencia en un falso conflicto" porque "no hubo conflicto, sino que unos pegaban tiros en la nuca y ponían bombas mientras otros defendían el Estado de Derecho".

DOBLE ASESINATO EN EL PAÍS VASCO

Para finalizar, Monago también ha manifestado la "más enérgica repulsa" ante el asesinato de dos extremeñas el pasado viernes en el País Vasco, ante lo que ha señalado que hay que seguir combatiendo la violencia de género y ha manifestado la solidaridad para la familia de las víctimas y los vecinos de Retamosa y Deleitosa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.