• |
Región Digital

PP urge a la Junta una planificación para evitar falta de médicos en verano

Critica que la Junta planifique carreteras para dentro de una década y no aporte soluciones para la falta de personal en hospitales

16 abril 2018

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha urgido hoy a la Junta que lleve a cabo una planificación que evite que los hospitales extremeños colapsen el próximo verano, como consecuencia de la falta de profesionales que el consejero del ramo, José María Vergeles, ha anticipado que se producirá durante los meses estivales.

Tras el Comité de Dirección del PP extremeño, Cortés ha criticado el orden de prioridades del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien "ya está en campaña" y anunciando "a bombo y platillo" carreteras para el año 2030, mientras "no se sabe nada" sobre el problema que el consejero ya está advirtiendo de que se dará dentro de tres meses.

Según Cortés, "estamos muy preocupados por la situación de la sanidad en Extremadura", añadiendo que los problemas que acumula el SES "lejos de solucionarse, se agravan" con el paso del tiempo, sin que haya una reacción consecuente por parte del Ejecutivo autonómico, más allá del anuncio de que será aún peor en verano.

En este sentido, ha recordado que el PP elevó a la cámara autonómica una propuesta para la reprobación del consejero de Sanidad, sin encontrar el apoyo del resto de partidos que ahora están pidiendo su dimisión. 

Pero, ha señalado que "no entendemos por qué Vara no deja caer a Vergeles" y ha reiterado que es "responsabilidad" del presidente extremeño tomar esa decisión y explicarla.

Además, Cortés ha reiterado que el PP extremeño "no va a cejar en su empeño de denunciar los múltiples problemas" que los ciudadanos de esta región se están encontrando "día a día", tanto en los hospitales como en los centros de salud de todo el territorio regional.

Y, ha concluido que, "saremos voz a los extremeños", porque "los problemas son muchos" y los extremeños "no merecen" un consejero que dice que "las listas de espera son un período de reflexión".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.