• |
Región Digital

PSOE dice que ha "quedado demostrado" que se "obstaculizó" traspaso servicio ambulancias

"Ha quedado demostrado claramente por todos los que han venido a comparecer que lo que había en este proceso era una guerra empresarial"

12 abril 2018 | Publicado : 21:57 (12/04/2018) | Actualizado: 23:14 (12/04/2018)

Ep

De esta forma, lo ha señalado la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Ascensión Godoy, reitrando que ha "quedado demostrado" que se "obstaculizó" el traspaso del servicio de transporte sanitario terrestre a la nueva adjudicataria del mismo, la empresa Ambulancias Tenorio.

Para Godoy, "ha quedado demostrado claramente por todos los que han venido a comparecer que lo que había en este proceso era una guerra empresarial, una empresa que no quería ceder la situación de privilegio que tenía en un principio, que ha obstaculizado el traspaso a la nueva adjudicataria, se ha constatado por muchos y variados testimonios, y que provocó, como una de las causas, que ha habido varias, el colapso, si queremos, de los primero días".

Tras la comisión no permanente de investigación sobre el concurso público del servicio de transporte sanitario terrestre, sobre "colapso" inicial, ha valorado que se solucionó gracias al "gran trabajo" de los técnicos de transporte sanitario que, "sin tener órdenes" de trabajo, "porque no se las daban", se pusieron "manos a la obra" haciendo ellos "sus propias listas porque conocían a los pacientes" para procurar así que recibieran su tratamiento.

Así, ha afirmado que "ellos son los verdaderos héroes de este traspaso. A ellos va el reconocimiento de mi grupo, a ellos y a los técnicos del SES, a los técnicos de los hospitales, a todos los técnicos del CCU del 112, que todos, todos conjuntamente, se pusieron manos a la obra y que en muy pocos días consiguieron que lo que algunos pretendían que no funcionase llegara y funcionara".

Asimismo, la diputada socialista ha aseverado que, aunque su grupo tendrá que repasar las intervenciones de cara a elaborar las conclusiones de la comisión, el PSOE sostiene que "ha quedado constatado", entre otros aspectos, que el 31 de octubre las ambulancias tenían "de todo" para prestar el servicio y el día 1 y 2 de noviembre "desaparecieron" equipamientos de los vehículos.

Respecto a la petición de dimisión del consejero de Sanidad, José María Vergeles, realizada por el Grupo Parlamentario de Podemos, Godoy ha considerado la labor del actual responsable autonómico como "elogiable" pues, ha puesto otra vez a la sanidad de Extremadura "donde se merece" y es "de lo mejor" que le podía haber pasado a la sanidad en la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.