• |
Región Digital

Monago afirma que el alcance del concurso de ambulancias compete al Ejecutivo actual

Así, lo ha selañalado, en su comparecencia ante la Comisión de Investigación sobre transporte sanitario y, “estoy aquí porque PP ha pedido esté Vara”

12 abril 2018 | Publicado : 12:47 (12/04/2018) | Actualizado: 13:30 (12/04/2018)

Operación Salvamento Empresa Extremeña

El líder del PP ha recordado las palabras del Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, cuando era líder de la oposición, recalcando que iba a trabajar para que las empresas extremeñas tuvieran acceso a los concursos públicos, en lo que se denominó “Operación Salvamento”.

Ademas, ha reiterado que “prometieron y no cumplieron” y, sobre todo, con un contrato de 122 millones de euros del pueblo extremeño y beneficiando a una empresa de Sevilla y, deberán ser los que den las explicaciones y, justificar porque no cumplieron y, ésto no se puede tapar con una Comisión de Investigación. 

Y, ha pedido que escuchen a los trabajadores y, se debe estar en la defensa de los trabajadores de ahora. 

El ex Presidente de la Junta, José Antonio Monago, ha explicado por que cuando estaba al frente de la Junta se decidió prorrogar el contrato servicio transporte sanitario, señalando que las decisiones son políticas y, se hace porque jurídicamente se puede hacer, porque la hacían empresas extremeñas y, porque el volumen de incidencias era pequeño.

Además, ha afirmado que, cuando era Presidente, este Ema no era prioridad pues, el servicio que era excelente, también a juicio de los responsables del SES, “miel sobre ojuelas” y, entonces no se lo planteó.

En respuesta a las preguntas a la portavoz de Ciudadanos, Victoria Domínguez, el líder del PP ha añadido que, cuando se pone en marcha nueva adjudicacion de servicio hay muchas incidencias, esa es la realidad y, desde la Junta, se trato de justificar políticamente algo que no había estado a la altura de las expectativas y promesas electorales, porque se prometió que los servicios serian para las empresas extremeñas.

Mientras, el diputado de Podemos, Daniel Hierro, ha reconocido que la presencia de Monago es por una cuestión de imagen, exigida por el PSOE y, ha preguntado qué informaciones le llegaron, cuando era Presidente de la Junta y, el ex Presidente ha respondido que todo lo que le decían era positivo, sobre todo, relativo a la calidad en el servicio y, esta cuestión no formaba parte del debate politico, ni de las preguntas de la oposición.

Además, Monago ha señalado que, el gerente del SES, Ceciliano Franco, se puso en contacto con el Servicio Andaluz porque llegaban quejas del nuevo concesionario, añadiendo que, la realidad es que el mayor concurso de la Junta, 132 millones de euros, se lo ha llevado una empresa de Sevilla.

En respuesta al portavoz del PP, José María Saponi, el lider popular ha considerado que la nueva empresa concesionaria “parece que va a la tran..tran”, adaptándose a medida que pasa el tiempo a los requerimientos del concurso, cuando “ellos cobran desde el primer día lo establecido en el pliego”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.