• |
Región Digital

Vara: el Pacto por el Ferrocarril ha permitido aumentar los fondos para el tren extremeño

Pero, hay otras "necesidades" en la región que "por centrarse todo en el pacto, han tenido menos defensa" en las cuentas del Gobierno Central

05 abril 2018 | Publicado : 18:04 (05/04/2018) | Actualizado: 19:35 (05/04/2018)

Ep/Rd

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que el Pacto por el Ferrocarril fue una "buena idea" en tanto que se ha demostrado que "por la vía del diálogo se consiguen más presupuestos".

Respecto a las partidas destinadas a Extremadura que recogen los Presupuestos Generales del Estado, Fernández Vara ha añadido que hay otras "necesidades" en la región que "por centrarse todo en el pacto, han tenido menos defensa" en las cuentas del Gobierno central.

Para el Jefe del Ejecugtivo Regional, "si defendemos como hemos defendido el pacto por el ferrocarril hay que intentar que en el año 2020 tengamos el tren, porque eso es lo que nos va a hacer en parte poder resolver esto de los 30.000 o 40.000 empleos", marcado como objetivo para que los jóvenes extremeños dejen de marcharse de la región en los próximos años, asegurando que "todas las empresas que vienen a Extremadura a hablar con nosotros preguntan por el tren".

En cualquier caso, ha señalado que "seguirá insistiendo para que el resto de cuestiones, relacionadas con autovías, depuración, recuperación de patrimonio o vivienda, alcance el nivel" que considera que Extremadura se merece, recalcanod que "nunca pedimos más que nadie pero tampoco menos".

Respecto a la reclamación que le ha hecho el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, con el fin de que diputados socialistas apoyen el Presupuesto de Mariano Rajoy para que este pueda salir adelante sin depender del PNV, ha señalado que estos no son los presupuestos del PSOE.

En concreto, ha matizado que unas cuentas elaboradas por los socialistas hubieran intentado dar "una solución definitiva" a las pensiones, algo que estas cuentas no contemplan, sino que recogen una "solución temporal para un año", asegurando que "no vamos a asumir la responsabilidad de tener que aprobar los presupuestos".

Según Fernández Vara, el PSOE es "una alternativa al gobierno actual", por lo que mientras haya "la precariedad laboral que hay en el país" o continúen leyes como la Ley Mordaza, lo socialistas no van a "asumir acciones de gobierno" cuando están en la oposición.

En relación a la "ocurrencia", como el mismo ha definido, de que el PSOE preste cinco votos a los presupuestos para que el Gobierno no dependa del PNV, ha señalado que si el "gran daño" que tiene España es el nacionalismo y el independentismo, con medidas como ésta se ha preguntado si lo que se quiere es "construir 17".

Así, ha cuestionado "qué se pretende, que pongamos en subasta todos los años este país", añadiendo que "un país se construye con partidos fuertes, cohesionados y con presencia en todo el territorio, no con subastas permanentes", lo cual sería además "bastante perjudicial" para Extremadura.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.