• |
Región Digital

C's pide medidas "específicas" para que los datos de paro no se repitan "mes a mes"

Domínguez alude al complemento salarial que "beneficiará a los jóvenes extremeños menores de 30 años", incluido en lo PGE de 2018 por Ciudadanos.

03 abril 2018

La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha pedido medidas "específicas" para que los datos de paro y "precariedad" no se repitan "mes a mes" en la región, como por ejemplo el complemento salarial que "beneficiará a los jóvenes extremeños menores de 30 años", incluido en lo PGE de 2018 por Ciudadanos.

De esta manera ha valorado la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, los datos del paro en marzo publicados este martes, y que señalan que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha bajado en 1.950 desempleados respecto al mes anterior, hasta los 110.989 desempleados.

"No podemos contentarnos con mantener los datos de precariedad laboral que hay en Extremadura y que pase mes tras mes sin que se tomen medidas", ha insistido la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, a través de nota de prensa.

En este sentido, María Victoria Domínguez ha reconocido que "es cierto que ha habido una reducción del desempleo debido al tirón de la Semana Santa", tras lo que ha lamentado que "el empleo creció menos que en marzo del año pasado, en el que no hubo Semana Santa".

Asimismo, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha destacado "otro dato relevante" que es el hecho de que "apenas se han registrado nuevas afiliaciones a la Seguridad Social", lo que, a su entender, significa que se pierde población activa, "sin olvidar que el 25 por ciento de los contratos registrados, ligados a la hostelería y el comercio, han sido de menos de una semana de duración", lo que pone de relieve la "alta precariedad del empleo en Extremadura".

Por ello, para Victoria Domínguez estos datos "no llevan a Extremadura por el camino de la recuperación y del empleo estable", que es lo que, según ella, necesita la región "con urgencia", por lo que ha reclamado "un giro" tanto de modelo productivo y como de las políticas "específicas" que incentiven la contratación indefinida.

Como ejemplo de estas medidas, ha puesto el complemento salarial, incluido por Cs en los PGE de 2018, para que los jóvenes menores de 30 años que trabajan y no llegan a fin de mes "puedan seguir formándose y salir adelante".

"España es el campeón de Europa en paro juvenil y precariedad laboral y en Ciudadanos creemos que los jóvenes merecen una oportunidad sin tener que irse fuera de Extremadura para poder trabajar", ha concluido Domínguez.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.