• |
Región Digital

Gil Rosiña afirma que el servicio de transporte por autobús "se va a mantener"

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha resaltado que el Ejecutivo regional "no debe nada" a la empresa LEDA

20 marzo 2018 | Publicado : 12:03 (20/03/2018) | Actualizado: 12:41 (20/03/2018)

Ep

Tras Consejo de Gobierno, la portavoz ha remarcado además que "estaría bien que no se utilicen medias verdades" y ha apuntado que la Junta, como "gobierno diligente que es", se va a sentar con la empresa para estudiar "posibles soluciones".

Además, Gil Rosiña ha invitado en esta cuestión a separar la empresa de los trabajadores, además de recalcar que la Obligación de Servicio Público está "pagada" y el dinero que abona la Junta, para subvencionar el 50 por ciento de los billetes de autobús de la Tarjeta SATE "está pagado a 31 de diciembre", además de avanzar que en las próximas semanas vendrá a Consejo de Gobierno la nueva convocatoria de la Tarjeta SATE.

Según la portavoz, "dicho esto, si la empresa LEDA decide no seguir con esas 15 líneas afectadas, la Junta de Extremadura asegura al conjunto de los ciudadanos que el servicio se va a mantener, incluidos los funcionarios de nuestra administración, que son muchos los que diariamente utilizan este servicio para venir a trabajar".

Por ello, ha insistido en que, "ante el anuncio, por llamarlo de manera respetuosa", de que LEDA pudiera dejar de prestar el servicio en determinadas líneas, la portavoz ha indicado que la Junta "garantiza que las líneas se van a seguir prestando", afirmando que "no es la única empresa que se dedique a esa cuestión. La Junta de Extremadura hará lo que tenga que hacer para garantizar que los ciudadanos se puedan seguir montando en el autobús".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.