• |
Región Digital

Cs: "Se ha perdido empleo por los años de retraso en incorporar la energía eólica"

Victoria Domínguez ha reiterado que su formación política "siempre" ha defendido la "necesidad de impulsar el cambio de modelo energético"

14 marzo 2018

La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha considerado que la comunidad autónoma extremeña ha "perdido" empleo e inversiones puesto que, bajo su opinión, se incorpora "con años de retraso" a la energía eólica.

María Victoria Domínguez ha realizado estas declaraciones tras el acto oficial de colocación de la primera piedra del primer parque eólico que construirá en Extremadura Gas Natural Fenosa Renovables este miércoles, 14 de marzo, en la localidad cacereña de Plasencia, al que ha asistido.

Según informa Ciudadanos en nota de prensa, se trata del proyecto 'Parque Merengue', ubicado en el término de Plasencia (Cáceres), que constará de 15 aerogeneradores que producirán 40 megavatios y cuya tramitación fue "iniciada en 2010" por la Junta de Extremadura, aunque "se hace realidad ocho años después".

"Extremadura se incorpora a la producción de energía eólica con años de retraso sobre el resto de comunidades y en ese tiempo hemos perdido oportunidades de empleo y de inversiones", ha reiterado la portavoz de Ciudadanos en la Cámara regional.

En este sentido, María Victoria Domínguez ha destacado que la región "debe ganar ese tiempo perdido", no sólo con el fin de cubrir la demanda energética de la población, sino porque el desarrollo de las renovables es "un activo para el empleo y las inversiones", tal y como "se pone de manifiesto en este proyecto", ha sostenido.

Finalmente, la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea ha reiterado que su formación política "siempre" ha defendido la "necesidad de impulsar el cambio de modelo energético", de apostar por el desarrollo de energías renovables y de "hacer esa transición hacia las energías limpias como parte de la estrategia contra el cambio climático", con la finalidad de "cumplir" con los objetivos "marcados" por la Unión Europea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.