cancer utero
  • |
Región Digital

Fundación Secretariado Gitano y Apamex firman un convenio colaboración

Tene como fin coordinar las acciones de ambas entidades para mejorar la calidad de vida de las personas de dicha comunidad con necesidades accesibilidad

05 marzo 2018

La directora territorial de la Fundación Secretariado Gitano de Extremadura, María Teresa Suárez Vega, y el presidente de Apamex, Jesús Gumiel, han firmado el convenio.

Concretamente, se pretende llevar a cabo acciones que tienen como eje transversal la accesibilidad, al influir de forma directa en materia de vivienda, empleo, cultura o educación.

Tras la firma, ha comenzado la primera acción contemplada en el convenio, con la formación inicial impartida por los técnicos de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex) a algunos de los profesionales que Fundación Secretariado Gitano tiene en Extremadura.

La formación ha consistido en realizar prácticas de sensibilización mediante el empleo de productos de apoyo, como sillas de ruedas o bastón blanco. Asimismo, se ha instalado un punto de simulación de bucle magnético, para que pudieran conocer el funcionamiento de esta medida de accesibilidad que es clave para las personas con problemas de audición.

Seguidamente, se han aportado nociones básicas sobre accesibilidad universal en la edificación, centradas en zonas comunes de edificios de viviendas, así como en el interior de las mismas, con el objetivo de que los propios técnicos de Fundación Secretariado Gitano en Extremadura detecten las carencias en esta materia en su trabajo diario con los propios usuarios y puedan asesorar e incluso coordinarse con la Otaex.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.