• |
Región Digital

112 Extremadura activa alerta amarilla por nevadas este lunes y martes en norte de Cáceres

Previsión nevadas en norte de Cáceres, fenómeno que se prolongará hasta 21,00 horas lunes, y podrían llegar a acumularse 12 centímetros nieve en 24 horas.

05 marzo 2018 | Publicado : 14:03 (05/03/2018) | Actualizado: 14:47 (05/03/2018)

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado la alerta amarilla ante la previsión de nevadas en el norte de Cáceres, fenómeno que se prolongará hasta las 21,00 horas de este lunes, y durante el podrían llegar a acumularse 12 centímetros de nieve en 24 horas.

Este nivel de alerta por nevadas también se activa para este martes, día 6, en este caso entre las 06,00 horas y las 18,00 horas, igualmente en la zona norte de Cáceres. Este martes la acumulación de nieve podría llegar a los cinco centímetros.

El Centro 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos ante esta situación evitar ponerse en carretera, si es imprescindible salir de viaje, revisar el coche e informarse de dónde se encuentran los lugares de refugio, recordar mantener lleno el depósito de combustible y llevar una pala, mantas, víveres y cadenas.

Además, si se va a realizar un viaje, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura aconseja guardar especial precaución con el estado de la vía, prestando especial vigilancia en las zonas de umbría por posibles placas de hielo y evitar conducir de noche, a no ser que sea imprescindible.

En casa tener material de calefacción, tener especial cuidado con braseros de picón, carbón o gas que deberán estar convenientemente revisados y puestos a punto.

También recuerda que hay que extremar las precauciones en el caso de personas mayores y niños; así como utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, extremando estas precauciones si se va a pasar mucho tiempo en el exterior, o va a realizar deportes al aire libre o salidas al monte.

En caso de ola de frío, recomienda salir de casa siempre bien equipado; evitar los deportes al aire libre y las salidas al monte; mantenerse informado a través de emisoras de radio y televisión; y llevar consigo siempre un teléfono con batería cargada para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.