EUROACE
  • |
Región Digital

Junta exige a ADIF plazos concretos para electrificación del corredor Mérida-Puertollano

Esto es lo que ha trasladado la responsable regional de transporte al presidente de ADIF, Juan Bravo, tras la reunión que han mantenido en Mérida

28 febrero 2018

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha exigido al Gobierno central que ofrezca plazos más concretos para la electrificación del corredor Mérida-Puertollano. Esto es lo que ha trasladado la responsable regional al presidente de ADIF, Juan Bravo, tras la reunión “con luces y sombras” que han mantenido en Mérida y a la que también han asistido representantes de RENFE. Todas las conclusiones de dicha reunión se trasladarán en próximas fechas al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura.

La responsable regional ha agradecido al presidente de ADIF y a su equipo de dirección la deferencia institucional de estas reuniones en las que informan con t tenga fin un tren digno.

Begoña García ha admitido que las obras “a nivel general” avanzan a buen ritmo pero “como llevamos un retraso de tantos años, siempre nos parece que todo va lento”. La consejera ha resaltado el compromiso de ADIF para la doble vía en la línea Cáceres-Mérida y las mejoras en el tramo más deteriorado de la línea Zafra-Huelva, el tramo de Llerena-Usagre. Pero también ha exigido “una conexión digna con Sevilla, Lisboa o Madrid, “y por ejemplo, ha dicho, desde Plasencia a Madrid no tenemos todas las certezas en estos plazos”, por lo que ha solicitado a ADIF un mayor impulso en ese trazado.

García ha recordado que la Junta de Extremadura ha dado un gran impulso el proyecto y la ejecución de la conexión ferroviaria de la Plataforma Logística de Badajoz, un paso fundamental para la entrada y salida de las mercancías extremeñas con la aprobación ayer en el Consejo de Gobierno de los convenios para las conexiones ferroviarias de los Expacios de Badajoz, Mérida y Navalmoral.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.