Programa de Aceleración
  • |
Región Digital

El PSOE pide al PP que "no mire para otro lado" en caso Gisvesa

Para los socialistas extremeños la formación popular "generó la práctica totalidad de la deuda" de esta empresa pública

26 febrero 2018

Ep

El PSOE de Extremadura ha reclamado al PP regional que "no mire para otro lado" en la situación de la empresa pública Gisvesa, ya que fue éste partido el que "generó la práctica totalidad de la deuda" que tiene.

Así lo ha asegurado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida sobre la petición realizada este mismo lunes por el PP extremeño para que cese al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, por la "ruina" en la que a su juicio se encuentra dicha empresa pública "por enchufes de cargos y militantes del PSOE".

Ante esta petición, el portavoz socialista ha aclarado que si el consejero ha decidido disolver Gisvesa "no ha sido por un capricho", sino que él ha intentado que la empresa siga, pero "se disuelve porque debido a la nefasta gestión del anterior gobierno, el señor Vergeles se encontró con una deuda en esa empresa pública de 12 de millones de euro", ha dicho.

En su intervención, González ha explicado que el PP "siempre" pide la dimisión del consejero de Sanidad porque éste "en dos años ha reducido en 60.000 las listas de espera en Extremadura, está devolviendo la dignidad a la sanidad pública" que, según ha dicho, en el PP "recortaron".

Por eso, el portavoz socialista ha lamentado que al PP "le duela" que Extremadura tenga "un gran consejero de Sanidad", del que según ha aseverado, el PSOE "está orgulloso" porque "le está devolviendo los derechos y la dignidad, que la sanidad pública en Extremadura tuvo siempre con los gobiernos socialistas", ha dicho.

González ha lamentado que "al PP, cuanto mejor le va a Extremadura, peor para ellos", cuando a su juicio, "sería al revés", tras lo que ha reiterado que "quien provoca el problema de Gisvesa no es el actual gobierno", que se encontró con esta empresa pública "quebrada".

En ese sentido, el portavoz socialista ha querido trasladar a los trabajadores de Gisvesa su "solidaridad", y ha confiado en que esos puestos de trabajo no se pierdan ya que "van a intentar negociar con todos los trabajadores, de tal manera que puedan ser reubicados en otros lugares".

35 AÑOS DE ESTATUTO DE AUTONOMÍA
Por su parte, y respecto a la conmemoración, este pasado domingo, del 35 aniversario de la publicación del Estatuto de Autonomía de Extremadura en el Boletín Oficial del Estado, el portavoz del PSOE extremeño ha señalado que este texto "ha provocado progreso y desarrollo" en la región.

"Quizá han sido los mejores 35 años de la historia de esta región", y en el que según ha destacado González, el PSOE "ha sido actor principal, y principal protagonista de las mejoras, del progreso y del desarrollo que se ha producido", ha dicho.

Así, según ha valorado, en la actualidad la comunidad cuenta con una sanidad "mucho mejor" de la de hace 35 años, así como "mejores infraestructuras educativas" y "mucha mejor educación pública", mientras que Extremadura cuenta hoy con "sectores punteros" como el agroalimentario.

Por tanto, el portavoz socialista ha aseverado que "han sido 35 años ilusionantes" para Extremadura, y "de progreso", en los que ha "cambiado la historia de esta Comunidad Autónoma", tras lo que ha señalado que en clave de futuro, la región necesita "cosas muy importantes", como un sistema de financiación autonómico "solidario, no solamente con los territorios, sino con las personas", ya que la región necesita "que haya inversiones solidarias en todo el territorio español".

En este punto ha señalado que en la actualidad "una inversión solidaria y clave para Extremadura es contar con un tren de calidad", ha señalado el portavoz socialista, quien ha aseverado que para "tener otros 35 años ilusionantes, es necesario que el Gobierno de España sea solidario con todas las Comunidades Autónomas, especialmente con aquellas que por causas históricas tuvieron más problemas a partir de 1983".

Finalmente, González ha aseverado que el futuro de Extremadura "está ligado a la creación de empleo", por lo que ha reafirmado que el PSOE "va a ir unido para que en los próximos dos o tres años, en esta región se puedan crear 30.000 puestos de trabajo", que según ha dicho, "es la mejor herramienta para que en esta región haya futuro", ha dicho.

SERVICIO PÚBLICO PARA LOS VUELOS DESDE BADAJOZ
Durante su intervención, el portavoz socialista también ha valorado que el Consejo de Ministros aprobara el pasado viernes la declaración de Obligación de Servicio Públicos de los vuelos en el Aeropuerto de Badajoz

En ese punto, González ha señalado que el PSOE extremeño es "coherente" ya que aplaude "cuando el Gobierno de España da buenas noticias para Extremadura", pero también ha advertido de que cuando el Ejecutivo "discrimine" o "ataque" a la comunidad, lo socialistas "lo criticarán durante".

Frente a ello, ha apuntado que el PP de Extremadura "siempre aplaude al Gobierno de España", aunque este "en muchas ocasiones, discrimine" a la región, tras lo que ha resaltado que el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, además de agradecer al ministro Fomento declaración, "también debería agradecer a la Junta de Extremadura, que ha sido quien ha destinado todo esto".

En ese sentido, González ha recordado que cuando el PSOE llegó a la Junta de Extremadura en julio de 2015 el Aeropuerto de Badajoz "estaba cerrado y no había vuelos en Extremadura", por lo que ha señalado que aquellos del PP que "ahora se quieren poner medallas, que se vayan quitando las medallas, porque en julio de 2015 no había tráfico aéreo por la mala gestión del señor Monago y del PP".

Así, ha reafirmado que "ha sido un gobierno socialista el que de nuevo volvió a abrir el aeropuerto", el que "provocó que haya vuelos a Madrid y Barcelona", y el que "ahora ha sido el que ha gestionado esa gran noticia, que es la Obligación de Servicio Público para los vuelos en Extremadura", ya que es algo "clave para la generación de empleo".

"Es clave que haya unas comunicaciones decentes y acordes al siglo XXI en Extremadura", para lo cual "los vuelos es un primer paso", mientras que el segundo es que "de una vez por todas, el Gobierno siga invirtiendo en Extremadura para tener ese tren que reivindicamos el pasado 18 de noviembre en Madrid".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.