• |
Región Digital

Cs critica nula actividad del órgano del Gobierno contra despoblación

La formación naranja exige que tome medidas y subraya que “la España interior permanece olvidada hasta elecciones”

21 febrero 2018

La portavoz parlametaria del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura ,Victoria Domínguez, ha denunciado que el Comisionado del Gobierno frente al Reto Demográfico, órgano creado por el Ejecutivo en el Senado para luchar contra la despoblación, lleva “desde su creación un año de nula actividad”, y ha exigido a éste que “tome medidas” para combatir el abandono en las zonas rurales.

Victoria Domíguez ha añadido, sobre las medidas que el Gobierno está obligado a poner en marcha para combatir la despoblación, que “este órgano creado por el Ejecutivo no ha puesto en marcha ni una sola medida”, recalcando que “lo que es peor, ni está ni se le espera”.

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura también ha denunciado que “la España de interior lleva años olvidada”, y que esta situación afecta a diez comunidades autónomas, lo que supone que “la mitad de la superficie de España está vacía y sólo se acuerdan de ella cuando hay elecciones”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.