• |
Región Digital

Secretario de Estado de Hacienda afirma compromiso con Extremadura

José Enrique Fernández de Moya ha recalcado el "compromiso especial" en cuanto a apoyo financiero del Gobierno de España con Extremadura.

20 febrero 2018

De esta forma, lo ha afirmado el Secretario de Estado de Hacienda,. antes del encuentro que ha mantenido con el Comité de Dirección Regional, en Cáceres.

Así, ha anunciado que, desde el año 2012, el Ejecutivo central ha asignado 3.664,6 millones de euros a la región y a las entidades locales que lo han requerido, de los cuales, 1536,6 millones se han destinado al pago a proveedores.

Junto con ello, ha explicado que el Gobierno acaba de aprobar un total de 1,6 millones de euros para siete ayuntamientos extremeños que lo han solicitado para poder hacer frente a vencimientos de deuda, pago de sentencias judiciales y otras obligaciones financieras.

Fernández de Moya también ha manifestado la "especial sensibilidad" del Gobierno de Mariano Rajoy con la región señalando que en los últimos cinco años, los fondos destinados a la financiación de la comunidad autónoma han aumentado en 424,68 millones de euros.

Por último, ha puesto en valor el trabajo realizado por el PP extremeño y andaluz, reclamando la reducción de peonadas para el acceso a la renta agraria, mostrando una gran "sensibilidad social" con una medida de la que se van a beneficiar 3.722 extremeños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.