cancer utero
  • |
Región Digital

Las ayudas a la reconversión viñedo estarán vigentes desde el día 20

Los viticultores pueden solicitar desde el 20 de febrero unas ayudas que cuentan con un presupuesto de 8.476.504 euros

19 febrero 2018 | Publicado : 10:02 (19/02/2018) | Actualizado: 11:28 (19/02/2018)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden de la convocatoria de ayudas destinadas a apoyar las medidas de reestructuración y reconversión del viñedo en Extremadura en el marco del Programa Nacional de Apoyo al sector vitivinícola 2019-2023.

En concreto estas ayudas están orientadas a la reconversión varietal, la reimplantación de viñedos y la mejora de las técnicas de gestión de viñedos.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones para la reestructuración y reconversión de viñedos los viticultores, ya sean personas físicas o jurídicas, cuyos viñedos se destinen a la producción de uva para vinificación y no se hallen incursos en ninguno de los supuestos regulados en la Ley de Subvenciones.

El importe total de la convocatoria es de 8.476.504 euros; se podrá optar a un anticipo de hasta un máximo del 75 por ciento de la ayuda, debiendo constituirse una garantía por un importe igual al 120 por ciento del anticipo de la ayuda y debiendo haberse comenzado la ejecución de la medida.

El plazo de presentación de solicitud será de 20 días hábiles, contados a partir del 20 de febrero, día siguiente al de la publicación de la orden de convocatoria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.