• |
Región Digital

Monago muestra preocupación por la precaria situacion sanidad Cáceres

El presidente del PP mantiene un encuentro con la Ejecutiva del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres y comparte sus demandas

14 febrero 2018 | Publicado : 18:02 (14/02/2018) | Actualizado: 21:55 (14/02/2018)

El líder del PP, José Antonio Monago, ha mantenido hoy un encuentro con la Ejecutiva del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres, dentro de la ruta social, donde se han tratado varios asuntos de relevancia para dicho colectivo y la situación que atraviesa la provincia cacereña en el ámbito sanitario.

Monago ha atendido las reivindicaciones que le han trasladado como es la falta de médicos, que está creando problemas asistenciales en la sanidad cacereña, tanto en los hospitales como en los centros de salud de la provincia y por lo que el Partido Popular propone que se elabore un estudio serio de las necesidades de los profesionales sanitarios para evitar las actuales improvisaciones por la falta de personal, con un planificación que permita prever estas contingencias.

Otro asunto que preocupa es la carencia de garantía aseguradora tanto para los trabajadores como para el propio Servicio Extremeño de Salud, desde hace seis meses.

Desde el PP, se ha reclamado a la Junta de Extremadura una solución inmediata que ponga fin a la incertidumbre, preocupación e inseguridad con la que, en la actualidad, los trabajadores del SES realizan su jornada laboral sin protección legal. 

Monago también ha compartido la necesidad de que se abone la carrera profesional en los niveles reconocidos a cada uno de los profesionales del SES, reconociéndose el derecho a su percepción a los interinos y eventuales, en igualdad a los empleados de la Administración General, recordando que el PP presentó una enmienda a los Presupuestos Generales de la comunidad autónoma para 2018 proponiendo corregir este agravio y fue rechazada por el PSOE y Podemos.

 Además, Monago ha mostrado su preocupación por distintos episodios que han sufrido los cacereños recordando que hasta en tres ocasiones se ha venido abajo el techo en los hospitales cacereños así como las constantes denuncias del sector sanitario ante la falta de personal. 

 Junto a situaciones como el cierre de quirófanos por plagas de moscas o los cincos contagios de Hepatitis C que se produjeron en el Hospital San Pedro de Alcántara así como los retrasos en la apertura del "medio hospital" de Cáceres y la falta de presupuesto para la segunda fase, lo que denota la falta de voluntad de Fernández Vara y del Partido Socialista para terminar una infraestructura prometida hasta la saciedad y necesaria para toda la provincia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.