• |
Región Digital

El PSOE señala que Vara "apostó" en su discurso "por el futuro"

Los socialistas extremeños afirman que defendió el "futuro" de Extremadura frente a quienes "están poniendo obstáculos" a su desarrollo.

31 diciembre 2017 | Publicado : 12:12 (31/12/2017) | Actualizado: 20:11 (31/12/2017)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha valorado hoy el discurso de Fin de Año que pronunció el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Para el portavoz socialista, “el mensaje del presidente es una apuesta por el compromiso con el futuro de Extremadura”.

En una comparecencia en la sede del PSOE de Almendralejo, García ha explicado que frente a un Gobierno de España “donde Rajoy se empeña en dar la espalda a Extremadura y poner ruedas a nuestro desarrollo, hay un Presidente, el de la Junta de Extremadura, que ayer habló de futuro, de compromiso con esta tierra y de sus retos”.

Unos retos que, según Valentín García, son el empleo (que definió como una meta urgente e importante), la financiación autonómica, el reto demográfico, el cambio climático, acabar con la violencia machista.

Para el portavoz del PSOE, “estas metas se pueden lograr con un Gobierno como el socialista que desde Extremadura garantiza la estabilidad política y la paz social y que garantiza además la igualdad y la defensa de las clases media y trabajadoras que tanto sufrieron con los recortes de Monago y que ahora tienen que recibir de su gobierno regional el apoyo que merecen”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.