• |
Región Digital

APAG ve "decepcionante" la resolución del gobierno sobre el cava

Para la organización agraria la resolución sobre las plantaciones de viñedos destinadas a la producción de cava "no ha contentado a nadie"

29 diciembre 2017

Ep

La organización agraria de APAG Extremadura Asaja ha considerado "decepcionante" la resolución de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) de limitar las hectáreas de plantación de viñedos para cava.

Así lo ha señalado el vicepresidente de APAG Extremadura Asaja, Santiago Prieto Sánchez, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida, sobre la resolución publicada este viernes por el Ministerio de Agricultura, en la que se limita a 57,4 hectáreas las autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo para cava en todo el país para 2018.

Dicha resolución, "no ha contentado a nadie", ha considerado Prieto, quien ha señalado que "esto y nada es lo mismo", en alusión al número de hectáreas autorizadas para todo el país.

De esta forma, Santiago Prieto ha indicado que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) 'Cava' ha aportado unos datos "criticados" y que han sido hechos a su "imagen y semejanza", por lo que "habrá que demostrar", ha dicho, que estos datos aportados "no son ciertos".

Así, a partir de ahora hay que "esperar", ha señalado, para ver la evolución del mercado y cómo se desarrollan las campañas, ya que el fin de todo esto, ha dicho, es que "el agricultor, el verdadero protagonista en esta lucha, reciba lo que verdaderamente se merece por ese producto".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.