cancer utero
  • |
Región Digital

Extremadura y Mapama colaboran en materia de estadística

A través de un acuerdo, se establece la acción conjunta de las dos administraciones en materia de estadística agraria, ganadera y de pesca

21 noviembre 2017

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la firma de un convenio de colaboración en materia de estadística con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Por este acuerdo, se establece la acción conjunta de las dos administraciones en materia de estadística agraria, ganadera y de pesca, así como las funciones precisas en la recogida de información en explotaciones agrarias, establecimientos, empresas industriales y mercados de productos agrarios; así como la grabación y validación de los mismos, en el ámbito territorial de Extremadura, para la ejecución de los Programas de Estadística.

Según el convenio, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta se encargará de los recursos materiales y humanos necesarios para realizar las operaciones estadísticas acordadas y a entregar los resultados obtenidos al ministerio de acuerdo con un calendario establecido.

Mientras, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente realizará el tratamiento, depuración, integración y difusión de las operaciones realizadas por la comunidad autónoma, y financiará los trabajos con un presupuesto de 43.554,05 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.