Región Digital
violencia sexual

53 personas han muerto en accidente de tráfico en Extremadura en 2017

Se han registrado 1.716 accidentes la región con 171 heridos graves y 1.677 leves

20 noviembre 2017 | Publicado : 14:11 (20/11/2017) | Actualizado: 14:18 (20/11/2017)

Ep

Extremadura ha registrado, en lo que va de año 2017, un total de 1.716 accidentes de circulación, que han provocado la muerte a 53 personas, heridas graves a 171 y otras 1.677 han resultado heridas leves. Del total de acccidentes, 704 han tenido lugar en tramos urbanos y 582 en carreteras de la región.

Por provincias, en Badajoz se han producido 856 accidentes y 430 en la de Cáceres y en la provincia pacense han fallecido 30 personas y 23 en la cacereña. En cuanto al número de heridos graves, Badajoz ha registrado 122 y Cáceres 49, y con heridas leves hubo 1.074 en la provincia pacense y 603 en la cacereña.

Son datos aportados por la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, que ha presidido este lunes el acto del Día Mundial en memoria de las víctimas en accidentes de tráfico, que ha tenido lugar a las puertas de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Cáceres.

Herrera ha recordado que el acto, que se realiza cada año en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico, está promovido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde 2005 y cada año se suman más países ante la necesidad de concienciar a la población de la importancia de los accidentes de tráfico.

En el acto ha participado también el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote; la delegada provincial de Tráfico, Cristina Redondo, y varios trabajadores de la DGT que se han sumado a este homenaje de recuerdo a las víctimas.

En su intervención, la delegada ha destacado que cada año, los accidentes de tráfico causan la muerte de aproximadamente 1,25 millones de personas en todo el mundo. También ha señalado que en España, durante 2016, se notificaron 102.362 accidentes con víctimas, con 1.810 fallecidos en el momento del accidente.

Herrera ha insistido en la importancia de la celebración de este acto "como gesto de solidaridad y apoyo a las víctimas y a sus familiares". En este sentido, la delegada ha recordado que la DGT tiene en funcionamiento las Unidades de Víctimas de Accidentes de Tráfico creadas en cada una de las Jefaturas Provinciales de toda España.

El objetivo de estas unidades es coordinar una red integral de ámbito nacional, de información y atención a las víctimas de accidentes de tráfico, facilitar el acceso de las víctimas a los recursos existentes, velar por sus derechos y promover la participación de las instituciones y las administraciones locales, autonómicas y nacionales.

La delegada del Gobierno ha incidido en que la cifra de 53 fallecidos en la región es lo "suficientemente importante" para que tener "la prudencia necesaria para evitar estas muertes", y ha recordado las campañas que se realizan desde el Gobierno.

En cuanto a lo conocido como "puntos negros" en el que se acumulan accidentes con víctimas mortales, Herrera ha indicado que en la región no existen tramos peligrosos que se puedan considerar como más, aunque sí hay algunas carreteras que acumulan más accidentes que otros.

No obstante, ya se ha creado a nivel regional una comisión político-técnica en la que se estudiarán los lugares donde más accidentes se producen y las causas de estos. Esta comisión se formalizará también a nivel provincial, tanto en Badajoz como en Cáceres, para potenciar la educación vial en colegios y mentalizar de la importancia de ponerse el cinturón o no ingerir alcohol cuando se va a conducir.

"Esta comisión es muy importante por la aportación de todos los sectores de la sociedad para evitar cada vez más los accidentes de tráfico y, sobre todo, los fallecidos en las carreteras", ha dicho.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.