• |
Región Digital

Cs afirma datos PGEx "no se ajustan" a lo que Extremadura "necesita"

Los datos de los que dispone hasta el momento respecto al presupuesto regional para 2018 "no se ajustan", por lo que presentarán enmiendas.

09 noviembre 2017 | Publicado : 14:11 (09/11/2017) | Actualizado: 14:36 (09/11/2017)

Ep

La portavoz del grupo Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha considerado que los datos de los que dispone hasta el momento respecto al presupuesto regional para 2018 "no se ajustan" a lo que Extremadura "necesita", por lo que ha anunciado la presentación de enmiendas.

Así, tras mantener en sede parlamentaria una reunión con la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, para negociar los Presupuestos Generales de Extremadura para 2018, Domínguez ha lamentado que la administración autonómica es "muy optimista" al pensar que el proyecto de cuentas "no tiene ninguna pega".

Concretamente, ha remarcado que la documentación que posee su grupo de las cuentas es "mínima" y solo sirve para determinar los "grandes rasgos" del presupuesto y,"próximamente", miembros de Ciudadanos se reunirán con funcionarios y técnicos de la Consejería de Hacienda para "desmenuzar" algunas cuestiones particulares de las cuentas.

Asimismo, la diputada autonómica ha aseverado que lo "importante" para su grupo es que "no hubiera recortes" en las cuentas para el próximo ejercicio y ha adelantado que presentará una enmienda para incluir más de un millón de euros de cara a "cumplir a rajatabla" con la Ley de la Dependencia.

Ante el grado de cumplimiento de los aspectos contenidos en dicha norma, Domínguez ha indicado que la consejera le ha trasladado que la comunidad cumple con la ley y que es la administración nacional la que incumple con la "parte que le toque".

Por otra parte, ha recalcado que durante este encuentro con Blanco-Morales le ha trasladado la "disposición" de su grupo a participar en la tramitación de los presupuestos a través de enmiendas, haciendo de esta manera una oposición "responsable".

También, ha afirmado que Ciudadanos hará llegar al Ejecutivo regional algunas de esas enmiendas antes del pleno que las aborde con la intención de que pudieran ser incluidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.