• |
Región Digital

Podemos cree que el aumento paro es prueba malas políticas empleo

Considera que el aumento del paro es la "mejor" prueba de que las políticas de empleo "están fracasando"

03 noviembre 2017

Ep

El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, ha considerado que el aumento del desempleo en 3.263 personas registrado en octubre en Extremadura, junto a "la desigualdad y la pobreza", son la "mejor" prueba de que las políticas de empleo de la Junta "están fracasando".

En este sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea ha manifestado que los datos del paro en la región muestran "una realidad terrible" ya que "hay 3.263 personas más en el paro en la comunidad más pobre y más desigual de todo el país".

Asimismo, el portavoz de la formación morada ha criticado que la Junta de Extremadura tiene "un modelo económico y de desarrollo completamente equivocado" para la región, que bajo es "fruto al final de las políticas aplicadas por el Partido Popular durante los cuatro años de legislatura pasada", que fueron "un fracaso".

Por otro lado, Álvaro Jaén ha criticado que "lo más doloroso es ver cómo hay quien valora positivamente estos datos", lo que demuestra, bajo su opinión, que "viven en una realidad paralela".

"Si los valoran en positivo (los datos del paro) diciendo que de alguna manera están mejorando lo que había antes, nos tememos que están satisfechos con lo que está pasando, por tanto se pueden ver tentados a repetir las mismas fórmulas de los años anteriores, esperemos que no y que asuman que Extremadura no puede esperar más con una tasa de paro, de desigualdad y de pobreza intolerables", ha concluido Jaén, tras lo que ha esperado que "este año el presupuesto realmente cambie" y se pueda pactar "un presupuesto de progreso".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.